Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo escoger el regalo adecuado para tus hijos en Navidad?

Aquí te daremos algunos consejos para elegir el mejor regalo a tus hijos. 

Consejos para elegir el mejor regalo para tu hijo según la edad. Foto: Shutterstock
Consejos para elegir el mejor regalo para tu hijo según la edad. Foto: Shutterstock

Aquí te daremos algunos consejos para elegir el mejor regalo a tus hijos. 

¿Estás en búsqueda de regalos para tus hijos? Recuerda que es importante regalar algo que no simplemente sea divertido, sino que también ayude al niño a mejorar su desarrollo intelectual.

Los regalos son la razón principal por la que los pequeños de casa esperan con ansias la Navidad, pero escoger el mejor regalo para los niños puede convertirse en una tarea complicada.

Te puede interesar: Fiestas colombianas para el fin de año

Por eso, Por ello, aquí te damos algunos consejos para elegir el regalo ideal para tus hijos:

De 0 a 12 meses

Debes tener en cuenta que el juguete no tenga piezas pequeñas, es peligroso que los niños se las lleven a la boca.

Es importante que tenga contacto con juguetes que estimulen los sentidos, objetos coloridos, juguetes musicales son ideales para su edad,  sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, alfombras con actividades, etc.

Es importante revisar otros agentes tóxicos, como los artículos que puedan poseer pinturas con plomo y que se sabe que son dañinos para la salud de los menores.

De 1 a 2 años

En esta etapa los niños empiezan a reconocer el espacio que los rodea, por ello, es recomendable comprar caminadores, coches, cubos para encajar, jumping, entre otros.

También es posible regalar juguetes que estimulen las acciones simples como carros para transportar cosas, juguetes que se puedan arrastrar, abrir, cerrar, golpear, etc.

De 3 a 4 años

Empieza una etapa de actividad física y desarrollo cognitivo, por eso se aconsejan juguetes de arcilla o plastilina, juegos de construcciones, rompecabezas, libros de imágenes, pinturas, pizarras interactivas, triciclos, bicicletas con rueditas, entre otros.

De 4 a 6 años

Aquí surge el desarrollo del lenguaje, el psicomotor y cognitivo. Para fortalecer estas  habilidades deportivas o artísticas, se recomienda comprar juegos manuales, de preguntas, pelotas, raquetas o algún instrumento musical son buenas opciones de regalo.

De 6 a 8 años

En esta edad los niños empiezan a ganar mayor autonomía, se recomiendan juegos para armar o construir, experimentos de juguete, telescopios, juegos de rol (doctor, veterinario, policía, etc) o cámaras.

De 9 en adelante

Los juegos de estrategia y reflexión, audiovisiales, dispositivos electrónicos, videojuegos, música y demás podrán ser una excelente opción.