Por: Willmary Montilla • Colombia.com

3 ideas para preparar desayuno la mañana siguiente a Navidad

Hay que aprovechar lo que quedó de la cena navideña, el pavo será el protagonista de muchos desayunos. 

El pavo será el protagonista de muchos desayunos. Foto: Shutterstock
El pavo será el protagonista de muchos desayunos. Foto: Shutterstock

Hay que aprovechar lo que quedó de la cena navideña, el pavo será el protagonista de muchos desayunos. 

No hay que desperdiciar nada, si de la cena navideña quedó pavo, te servirán varias rebanadas para preparar estas ideas de desayunos para la mañana siguiente a la Navidad. 

Empanadas de pavo

Toca aprovechar lo que quedó del pavo navideño, y cortar unas rebanadas. ¿Qué más necesitas? ½ cebolla de cabeza, cortada en rodajas finas, ½ pimiento (de cualquier color), 4 dientes de ajo machacados, 2 tomates, picaditos y ½ cucharadita de achiote molido (opcional). 

12-15 tapas de empanadas de tamaño mediano, la masa se puede preparar en casa o se pueden usar las tapas de empanadas compradas, lo que te quede más fácil. También necesitarás 1 huevo, ligeramente batido para pintar las empanadas. 

Preparación: En una sartén mediana, derretir la mantequilla. Añada las rodajas de cebolla y pimiento, el tomate, el ajo, achiote y comino. Cocina por 10 minutos a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente. Agrega el pavo desmenuzado y mezcle bien.

Ten caldo de pollo o el mismo jugo restante del pavo y mezclalo con el vinagre balsámico, continúe cocinando a fuego lento durante otros 5 minutos. Retira del fuego y deja que relleno.

Haz las empanadas, y ponlas en una plancha caliente previamente aceitada a 300° en el horno. Estarán listas en menos de 25 minutos, o hasta que las veas totalmente doradas. 

Sandwiches de pavo

Si tienes pan de hacer sandwiches en casa, es lo más sencillo del mundo. Solo necesitas algún tipo de queso y seguir rebanando el pavo de la cena navideña. 

Ingredientes faltantes: 4 cucharadas de mayonesa o cualquier otro aderezo disponible, 4 rebanadas de queso,  
8 panes blanco, 4 hojas de lechuga, 2 tomates en rebanadas y un aguacate. 

Preparación: esparcir la mayonesa en las tapas del pan, colocar una hoja de lechuga previamente lavada, una rebanada de queso, tomate, aguacate generoso y las rebanadas del pavo. 

Huevos revueltos con pavo en trocitos

La cantidad de huevos dependerá que cuantas personas estén en casa para desayunar, los puedes acompañar con pan tostado con mantequilla ó arepas tostadas. 

Foto: referencial Twitter. 

Toca picar el pavo en trocitos pequeños, aceite en poca cantidad, batir los huevos y dejarlos al punto que te gusten. ¡Listo el desayuno!