Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Siete alimentos que por salud, no puedes comer por la noche

Si el objetivo es mantener su peso y su energía diaria, debe evitar ingerir estos alimentos en la noche.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Si el objetivo es mantener su peso y su energía diaria, debe evitar ingerir estos alimentos en la noche.

Al terminar nuestras actividades diarias en el trabajo o en los estudios, es normal que el agotamiento aparte de abrirnos el apetito, acabe con las ganas de querer llegar a casa a cocinar, por lo que tomamos la decisión de pedir lo que esté ‘más rápido’ a domicilio. 

De esta manera se ve afectada nuestra alimentación, es decir, nuestra salud, pues existen ciertos alimentos que, al ser consumidos en altas horas de la noche, afectan nuestro descanso nocturno. 

Dormir bien es fundamental para llevar una salud física y mental óptima. Por lo tanto, si subes de peso, no puedes dormir y te sientes constantemente débil, podría ser porque antes de acostarte ingieres los siguientes alimentos:

Alcohol y refrescos

El alcohol provoca sueño, pero un sueño temporal. Es decir, en medio del descanso el sueño se va a ver interrumpido en algún momento de la noche ya que el alcohol hace rápida metabolización y sus efectos sedantes, acaban. Lo ideal es dejar de ingerirlo tres horas antes de tomar el sueño para llegar a tener un descanso ideal.

Es recomendable disminuir el consumo del agua horas antes de ir a la cama, la razón es muy lógica: entre más líquido se ingiera, más ganas de orinar se tendrá, interrumpiendo el descanso cuando tu cuerpo lo necesite. 

En el caso del chocolate, más específicamente del negro, no ocasiona aumento de peso, pero si contiene aminoácidos que causan hiperactividad, disminuyendo las ganas de dormir. 

Comer queso durante el día es recomendable cuando se va a tener un día de actividad constante, y es precisamente por esta razón, que ingerirlo de noche es mala idea, ya que al igual que el chocolate, contiene aminoácidos que hacen mantener la energía. 

Las buenas porciones de pasta y el arroz son buenas opciones a la hora de comer en las noches porque favorecen al sueño, sin embargo, se deben ingerir sin salsa de tomate, pues esta provoca acidez e indigestión. 

A pesar de que contienen una gran cantidad de proteína, son complejas de digerir, generando lentitud en el proceso del metabolismo, causando pesadez, y generando imposibilidad a la hora de llegar al sueño.

Aunque no son todas, si existen algunos ejemplos como el brócoli y la coliflor, pues contienen grandes cantidades de fibra insoluble, lo que ocasiona tardanza en la digestión. Cenar esto hará que el cuerpo continúe trabajando e impida conciliar el sueño.

 

Te puede interesar: Cinco alimentos que no puedes recalentar en el microndas