Por: Willmary Montilla • Colombia.com

4 alimentos que debes comer porque te aportan felicidad

Si esperabas chocolate, pizzas ó hamburguesas, ¡Estás equivocado! El aporte nutricional de estos alimentos 'vitaliza' tu organismo con "felicidad". 

Debes comer estos alimentos para mantener valores nutricionales óptimos. Foto: Shutterstock
Debes comer estos alimentos para mantener valores nutricionales óptimos. Foto: Shutterstock

Si esperabas chocolate, pizzas ó hamburguesas, ¡Estás equivocado! El aporte nutricional de estos alimentos 'vitaliza' tu organismo con "felicidad". 

Dicen que la verdadera "felicidad" se aloja en el estomágo, estos son los alimentos que debes tener en cuenta para mejorar tu ánimo. Saborear la comida, degustar algo que te gusta y disfrutarlo en compañía de algún ser querido es un deleite para el alma y el corazón, si estás bajo de ánimo y quieres un poquito de felicidad ¡En la comida la encuentras!

1. ¡Coma huevos!: Aparte de que te ayudan con aporte calórico necesario, la suma de sus características brindan múltiples beneficios en nutrientes como el zinc, vitamina B, yodo, omega 3, proteína y ácido graso, todo esto los hace un alimento muy importante para mantener los valores en "modo feliz y sano". 

2. Miel: ¿Porqué te hace feliz consumir miel? Este néctar 'dorado' tiene kaempferol y quercetina, que son importantes para evitar la depresión y mantener saludable el organismo por todo su aporte nutricional al sistema inmune. Un dato muy chévere, que aseguran los nutriologos, es que si sustituyes el azúcar blanca por la miel, puedes controlar también el sobrepeso.

También te gustaría leer: Cinco consejos para volver a tu peso sin dejar de comer

3. ¿Coco?: ¡También es un excelente aporte nutricional! El buen humor mejora por todos los aceites esenciales que te aporta al consumirlo, cuida la salud del cerebro a través de las grasas saludables que aporta a tu cuerpo, en fin, es un alto cómplice que te ayuda a mantener valores calóricos importantes que te harán sentirte feliz. 

4. Acelga: ¿No eres de comer 'cositas verdes'? Las propiedades de este vegetal te harán cambiar de opinión, y es que su alto contenido de magnesio, activa todas las reacciones bioquímicas de tu cuerpo, al punto de subir tu energía al 'tope', tal cual como si hicieses ejercicio. 

Según reseñan medios especializados existen estudios técnicos que aseguran que tener niveles deficientes de magnesio en el organismo, tienden a mantener a la persona más propensa a la depresión; así que de vez en cuando, intenta recetas como tortas de espinaca y acelga, que  seguro te sentirás muy bien.