Los puntos navideños para recorrer en Medellín

Según las autoridades de la ciudad, Medellín tiene este año más de 27 millones de 'bombillitos'. 

Mar, 10 / Dic / 2019 12:21 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

Cada año, los 'paisas' se superan en creatividad, figuras y decoración navideña, este año no es diferente y si vas de visita a estas tierras montañosas no te puedes perder estos 7 puntos de la ciudad. 

Parque Norte

En esta ocasión este espacio se transformará en un pesebre típico antioqueño a gran escala. El ingreso será por una alusión al Portal de Belén. Allí darán la bienvenida los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar y la Estrella de Belén.

En el lago, la gente podrá admirar un pesebre gigante, con figuras luminosas de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, el Buey, el Burro y el Ángel. 

Parques del río

Una verdadera sorpresa para descubrir y recorrer en familia, como una ruta alternativa en la decoración tradicional. El río Medellín tendrá iluminación que cambiarán de color, el cubo del Edificio EPM tendrá proyecciones y la Alcaldía instalará esculturas monumentales.

Foto: Tomada de Twitter. 

Tranvía de Ayacucho

Su decoración está inspirada en los agüeros del 31 de diciembre. Entre cuadra y cuadra se admirarán el reloj y sus “faltan cinco para las 12”, calzones amarillos, las 12 uvas, las maletas, y las lentejas y el arroz para atraer la abundancia.

Avenida La Playa

Durante el trayecto la comunidad admirará figuras estilizadas de los adornos navideños, las velitas, la novena y sus villancicos, la cena, bolas, moños, los traídos, campanas, guirnaldas y agüeros.

En el cruce de las avenidas La Playa y la Oriental se verá un Árbol de Navidad con iluminación dinámica, decorado con gorros, bastones, coronas, campanas, estrellas y un mensaje especial. 

Pueblito Paisa

En el cerro Nutibara, la gente podrá recorrer la decoración compuesta por un pesebre, velas y un techo de luces. Paseo Bolívar, entre la calle San Juan y la Plaza Botero se hará un viaje por figuras volumétricas autosoportadas inspiradas en la noche de las velitas.

También te puede interesar: 7 ciudades colombianas para conocer en el 2020

Avenida Las Palmas

Desde el hotel Intercontinental y la glorieta de la calle 33 los postes se adornarán con imágenes tradicionales de la decoración navideña: árboles, muñecos de nieve, bolas y estrellas.

 

Willmary Montilla- EPM Colombia.com Mar, 10 / Dic / 2019 12:21 pm

SIGUENOS EN:

Google News