Por: Willmary Montilla- EPM • Colombia.com

Los puntos navideños para recorrer en Medellín

Según las autoridades de la ciudad, Medellín tiene este año más de 27 millones de 'bombillitos'. 

Colombia.com
Colombia.com

Según las autoridades de la ciudad, Medellín tiene este año más de 27 millones de 'bombillitos'. 

Cada año, los 'paisas' se superan en creatividad, figuras y decoración navideña, este año no es diferente y si vas de visita a estas tierras montañosas no te puedes perder estos 7 puntos de la ciudad. 

Parque Norte

En esta ocasión este espacio se transformará en un pesebre típico antioqueño a gran escala. El ingreso será por una alusión al Portal de Belén. Allí darán la bienvenida los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar y la Estrella de Belén.

????¡Los alumbrados navid...

Ver tweet completo

En el lago, la gente podrá admirar un pesebre gigante, con figuras luminosas de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, el Buey, el Burro y el Ángel. 

??¿Ya viste como quedó el...

Ver tweet completo

Parques del río

Una verdadera sorpresa para descubrir y recorrer en familia, como una ruta alternativa en la decoración tradicional. El río Medellín tendrá iluminación que cambiarán de color, el cubo del Edificio EPM tendrá proyecciones y la Alcaldía instalará esculturas monumentales.

Foto: Tomada de Twitter. 

Tranvía de Ayacucho

Su decoración está inspirada en los agüeros del 31 de diciembre. Entre cuadra y cuadra se admirarán el reloj y sus “faltan cinco para las 12”, calzones amarillos, las 12 uvas, las maletas, y las lentejas y el arroz para atraer la abundancia.

Avenida La Playa

Durante el trayecto la comunidad admirará figuras estilizadas de los adornos navideños, las velitas, la novena y sus villancicos, la cena, bolas, moños, los traídos, campanas, guirnaldas y agüeros.

¿Qué esperas para ver los...

Ver tweet completo

En el cruce de las avenidas La Playa y la Oriental se verá un Árbol de Navidad con iluminación dinámica, decorado con gorros, bastones, coronas, campanas, estrellas y un mensaje especial. 

Pueblito Paisa

En el cerro Nutibara, la gente podrá recorrer la decoración compuesta por un pesebre, velas y un techo de luces. Paseo Bolívar, entre la calle San Juan y la Plaza Botero se hará un viaje por figuras volumétricas autosoportadas inspiradas en la noche de las velitas.

También te puede interesar: 7 ciudades colombianas para conocer en el 2020

Avenida Las Palmas

Desde el hotel Intercontinental y la glorieta de la calle 33 los postes se adornarán con imágenes tradicionales de la decoración navideña: árboles, muñecos de nieve, bolas y estrellas.