Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Navidad: ¿Cómo afrontar esta fecha especial tras el divorcio?

Conoce algunos consejos para disfrutar al máximo esta Navidad, aún si estás pasando por una situación de divorcio. 

Consejos para pasar una feliz Navidad tras el divorcio. Foto: Shutterstock
Consejos para pasar una feliz Navidad tras el divorcio. Foto: Shutterstock

Conoce algunos consejos para disfrutar al máximo esta Navidad, aún si estás pasando por una situación de divorcio. 

Para nadie es un secreto que una separación o divorcio, es una situación difícil para una persona donde debe desafiar muchos cambios en su vida, y si, también hay unas 'primeras veces' en esta etapa de la vida.

La Navidad no siempre representa una fecha de celebración y felicidad, pues, por ejemplo, para aquellos que se acaban de divorciar se convierte en una pesadilla, ahora en lugar de unirse en familia, deben lidiar con la ausencia de su pareja.

Te puede interesar: 9 errores típicos que cometemos al terminar con nuestra pareja

Pero tranquilo/a, si te encuentras en esta situación es normal que no sientas ganas de celebrar la Navidad con la misma alegría que lo venías haciendo.

Sin embargo, esto no quiere decir que no vuelvas a pasar una Navidad feliz, tan solo deberás cambiar algunos hábitos, es todo un reto, pero según la actitud que le pongas al asunto podrás alcanzar de nuevo esa felicidad.

Para eso, te damos algunos consejos sobre cómo puedes celebrar tu primera Navidad tras divorciarte:

* Dedica tiempo para ti

Míralo por el lado positivo, ahora tienes más tiempo para tu que debes aprovechar, renueva tu armario, sal de compras, hazte un cambio de look, asiste al gimnasio, estudia, mira tus series preferidas.

Que estés bien emocionalmente puede hacerte ver mejor en tu aspecto físico. Así que ¡a disfrutar de tu tiempo!

* Llena tu mente de pensamientos positivos

Piensa en todo lo bueno que tienes a tu alrededor, trabajo, hijos, amigos, casa, estudios, no pases ellos detalles por alto, también tienen un gran valor de lo que has logrado.

Hazte la promesa que lo único que sentirás en Navidad es felicidad y positivismo por lo nuevo que vas a afrontar,  deja los recuerdos a un lado en estas fechas especiales.

* Comparte con tus seres queridos

Visita a tus padres, hermanos y amigos. Expresa lo que sientes que compartir tus sentimientos con la gente que te quiere puede ayudarte a sentirte un poco mejor. Escucha los consejos que te brindan.

Por supuesto, es tú decisión si en realidad te sientes cómodo hablando de ese tema.

* Viaja

Es lo mejor que puedes hacer, no le temas a viajar solo, alista tus maletas y con buena energía y ganas de conocer nuevos lugares viaja y olvídate de lo demás.

* ¿Tienes hijos? Sonríe y comparte con ellos

Si están ellos las Navidades no tienen por qué ser nada tristes, pues los más afectados van a ser ellos y seguro que eso no es lo que quieres.

Por eso comparte con ellos, hazle reír, hacer actividades juntos, salir a comer un helado, si en una de esas fechas especiales debe quedarse con tu ex pareja, no le demuestres tristeza, mejor explícale con todo lo que pueden hacer aunque estén distanciados y lo bien que la van a pasar.

* No intentes superar los regalos del otro

Intenta hablar de manera civilizada con tu ex pareja sobre un presupuesto general para los regalos.

Comprar a los niños con regalos no es una buena idea.

* No te apresures a llevar una nueva pareja

Esto puede desequilibrar el evento familiar, más si hay hijos de por medio, podría hacerles mucho daño.