Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

9 errores típicos que cometemos al terminar con nuestra pareja

Estas fallas son las que posiblemente te hacen sufrir durante años por tus exparejas.

No cometas estos errores. Foto: Shutterstock
No cometas estos errores. Foto: Shutterstock

Estas fallas son las que posiblemente te hacen sufrir durante años por tus exparejas.

El sufrimiento y el dolor al terminar una relación no es nada fácil, y casi siempre son los sentimientos que primero aparecen, más si la relación ha sido larga, ¿parece que todo se pone en tu contra verdad?

Un sin fin de emociones y pensamientos llegan a nuestra mente, puede llegar incluso el resentimiento cuando el qué rompió la relación no fuiste tú, sino que, por el contrario trataste de luchar por permanecer bien con esa persona.

Te puede interesar: Infidelidad: ¿quiénes olvidan más rápido un engaño?

 

Podemos llegar a tener pensamientos como; 'No volveré a amar', 'no encontraré quién se fije en mi'. 'probablemente mi destino sea  quedarme solo'.

Es tan impresionante el poder que tienen estos pensamientos y lso sentimientos revueltos de dolor, rencor, quizás odio, que nuestra mente se puede bloquear y no mirar lo que tenemos a nuestro alrededor.

Precisamente en ese lapso de tiempo es donde se suelen cometer una serie de errores, que pueden llegarse a convertir en grandes problemas.

Son acciones precipitadas, que además de afectarnos emocionalmente y físicamente, porque enfermarnos es un riesgo que se corre, seguramente pierdes el apetito, también es impedir empezar una nueva relación y permitirnos ser felices.

No te culpes tanto y deja de sufrir por tu ex. Por eso, aquí nombraremos algunos de los errores que solemos cometer al momento de la separación para que los tengas en cuenta y no los cometas por ninguna razón:

1. Encerrarse

Usualmente cuando se termina una relación, lo que menos se quiere hacer es saber de otra cosa en el mundo. Por lo que solemos encerrarnos en casa o en el trabajo.

Esta actitud no nos llevará a nada más que sentir soledad y hundirnos más en la tristeza, tanto que podemos llegar a sentir depresión y seguro no nos conducirá a hacer nada bueno.

2. Armar escándalos

Al ser abandonados, sentimos que es lo peor y entonces queremos expresar sin pensar la ira que sentimos, con palabras que pueden ser ofensivas e incluso tener actitudes fuertes como tirar cosas, fingir que también queríamos terminar para salir con la frente en alto de la relación, sin pensar que puede afectarnos.

¡Cuidado! Esto puede hacernos sentir verguenza más adelante, o sentimiento de culpa, podemos perder la imagen de lo que somos realmente solo por un impulso lleno de dolor.

3. Manipular

Los temas con los que podemos manipular son estados de embarazo, en el caso de las mujeres, chantajes, enfermedades graves, entre otros. Pero piensa algo, ¿de qué sirve tener a alguien que en realidad no te ama?

Mejor enfrenta la realidad y no vendes tus ojos.

4. Beber alcohol sin control

En ocasiones lo hacemos con la intensión de olvidar lo que está sucediendo, pero no es cierto, lo que hacemos es terminar recordando cuánto amamos a esa persona y cometiendo errores como escribirles largas cartas expresando todo el amor que sentimos aún.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el problema no son tus sentimientos, si has sido tú la persona abandonada, sino la falta de amor del otro que no se recupera de esta manera.

5. Aceptar ser amigos

Ofrecer ser amigos es motivado por el sentimiento de culpa, o sólo por alimentar el ego sintiendo el amor del otro.

Esto no quiere decir que no se vuelvan a hablar, sino que es una mala idea aceptar esta propuesta inmediatamente después de terminar la relación.

6. Exigir la devolución de los regalos

Las personas que suelen tener esta actitud es porque se han sentido usadas y quieren una compensación. Sienten que es una manera de ofender al otro.

El problema es cómo nos vemos al hacerlo y la imagen que dejamos finalmente.

7. Buscar tener algún contacto

Recuerdas que cierto día dejaste alguna prenda de ropa, o alguna cosa en su casa, por ejemplo. Cualquier excusa para tener un contacto puede que aumente su importancia, y que no salga de tu cabeza.

8. Sufrir públicamente en redes sociales

Demostrarle a tu expareja que estás triste y que aún la amas no cambiara nada, por el contrario, no te ayudará a salir de ese estado.

9. Tratar de averiguar la razón de la ruptura

Probablemente pienses que es una manera de arreglar la situación, pero cuidado, podrás lastimarte aún más.