Colombia.com Bogotá Jueves, 20 / Dic / 2018

¿Qué es lo que más buscan los colombianos en Google, durante la Navidad?

¿Comida, regalos, decoraciones? Los colombianos viven con pasión la Navidad y Google es testigo de esto. 

Comida: una de las búsquedas más populares en Colombia. Foto: Shutterstock
Comida: una de las búsquedas más populares en Colombia. Foto: Shutterstock

En medio de las fiestas navideñas, los colombianos empiezan a buscar planes, regalos, alimentos entre otros detalles que hacen de esta celebración una de las favoritas en el país. Sin embargo, muchas veces la inspiración es escasa, y ante ésta, los usuarios acuden a su mejor amigo en cuanto a consejos, tutoriales y búsquedas en general: Google.

Por supuesto, el gigante del Internet no es ajeno a las necesidades de sus ‘clientes’, y con base en sus consultas ha desarrollado una guía completa de lo que los colombianos buscan para estas fechas, sobre todo como ayuda para las empresas en el país.

“La Navidad en Latinoamérica se vive online y es en Internet donde los internautas buscan ideas de regalos, consejos para adornar la casa, recetas para agasajar a los invitados y villancicos para disfrutar en familia”, explica Google.

Fuente: Shutterstock

Te puede interesar: Google: Así puedes seguirle el rastro a Santa en esta Navidad

Google, ¿dónde viajar?

Fuente: Shutterstock

De acuerdo con el buscador de la empresa estadounidense, en lo que piensa gran parte de los colombianos es en disfrutar de los recuerdos, más que de los regalos materiales.

“40% de las compras navideñas en Colombia se dedica a experiencias”, indicó el buscador web.

Google, ¿cómo hacer?

Fuente: Shutterstock

Para nadie es un secreto que para el colombiano navideño, las fiestas no son lo mismo si al menos un detalle de la decoración no es hecho a mano. En consecuencia, no es sorpresa que Google reporté preguntas como: “¿Cómo decorar un árbol de Navidad?”, “¿Cómo hacer muñecos de Navidad?” y “¿Cómo hacer faroles de Navidad?”, entre las preguntas de decoración más consultadas en YouTube.

Asimismo, la comida es esencial, sobre todo el dulce. Es por esto que entre sus búsquedas más populares estén “las recetas de postres navideños que sean fáciles de preparar”.

Google, ¿qué regalarme?

Fuente: Shutterstock

Por último, de acuerdo con Google, en este país los “autorregalos” es uno de los temas más populares que aparecen en los registros de búsquedas.

“Los anunciantes ya aprovechan esos momentos con mensajes como “mereces algo para ti” o “puedes ser indulgente contigo de vez en cuando" (…) Los consumidores colombianos no se sienten culpables por comprar algo para sí mismos: 9 de cada 10 se “autorregala” en Navidad”, señala Google.

 

Redacción Actualidad - Colombia.com