Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Google: Así puedes seguirle el rastro a Santa en esta Navidad 

El gigante tecnológico pone a disposición de los usuarios más pequeños juegos para aprender en esta Navidad.

Divertidos juegos para los niños en esta Navidad. Foto: Shutterstock
Divertidos juegos para los niños en esta Navidad. Foto: Shutterstock

El gigante tecnológico pone a disposición de los usuarios más pequeños juegos para aprender en esta Navidad.

Santa's Village está celebrando su decimoquinto año de actividades festivas divertidas, educativas e interactivas.

Bajo la guía experta de la Sra. Claus, los elfos han actualizado el pueblo con una apariencia elegante, junto con un contenido completamente nuevo.

Te puede interesar: Nuevo Smartphone Black: Conoce sus características

Estas son algunas de las novedades:

1. Entretente con un nuevo juego de duendes

Con el creador de duendes, puedes personalizar un duende de la cabeza a los pies para asegurarte de que tiene el estilo adecuado para todos los festejos de temporada que ocurren en el Polo Norte. Elige un atuendo, accesorios, peinado e incluso una barba para agregarle un poco de espíritu festivo a tu amigo.

2. Una mejor manera de seguirle la pista a Santa

Una de las partes más difíciles de estar casado con Santa es que siempre se le olvida avisarle a la Sra. Claus dónde está. Este año, ella se unió al equipo élite de cartógrafos de Google para que todos sepan dónde se encuentra, tan pronto como despegue del Polo Norte.

Santa compartirá su ubicación contigo en Google Maps para que puedas ver cómo viaja a lo largo del mapa. Síguelo desde allí, o en el panel de control Santa Tracker el 24 de diciembre para que no te pierdas su visita.

3. Es global para la temporada navideña

Desde playas hasta tormentas de nieve… podrás darte una mejor idea de cómo las personas de todo el mundo pasan esta temporada navideña.

Podrás ver fotos de las vacaciones de los Guías locales y también podrás probar tu conocimiento de las tradiciones navideñas a través de un concurso de preguntas creado con Google Earth y Street View.

¿Tienes curiosidad sobre cómo decir "Feliz Navidad" o "Feliz Año Nuevo" en otros idiomas?

Echa un vistazo a nuestro juego de traducciones para llevar tu vocabulario festivo a nuevas alturas.

Puedes encontrar estos y otros juegos educativos, planes para lecciones, archivos PDF y videos instructivos en la Aldea de Santa.

Si deseas más diversión navideña, asegúrate de decirle al Asistente de Google que te cuente una historia navideña o, a partir del 23 de diciembre, de preguntarle: "OK Google, ¿dónde está Santa?".

Mantén el espíritu festivo con las nuevas pegatinas navideñas de Gboard que puedes encontrar en iOS y Android, y en la aplicación de Android Sigue a Santa en Google.