Navidad: Los platos típicos que no pueden faltar en Navidad

Las reuniones con familiares y amigos se hacen parte de la tradicional novena de Navidad y qué mejor que preparar los típicos platos de esta temporada para sorprender a tus invitados. 

Colombia.com
Colombia.com

Las reuniones con familiares y amigos se hacen parte de la tradicional novena de Navidad y qué mejor que preparar los típicos platos de esta temporada para sorprender a tus invitados. 

Se acerca la temporada de las novenas y para ello te mostramos los platos navideños tradicionales y que son deliciosos para que los prepares en esta época.

Natilla

Sin lugar a dudas este es uno de los platos preferidos por los colombianos. Refleja las tradiciones y costumbres de decembrinas y es ideal para ofrecer durante las novenas de Navidad.

Aprende a hacer la natilla con Colombia.com

Buñuelos

Son una de las entradas favoritas por todos los colombianos, sobre todo para la época de Navidad, por lo que es una buena opción para ofrecer en las novenas de Navidad. Lo importante es que no son difíciles de preparar.

Aprende a hacer los buñuelos con Colombia.com

Tamales

Este delicioso plato se puede hacer de cerdo o pollo y se envuelve en una hoja de plátano y se sirve con arepa y chocolate. Es perfecta para las novenas y no requiere de mucho tiempo para la preparación.

Aprende a hacer tamales con Colombia.com

Te puede interesar: Ocho tips para mantener tu peso en Navidad

Gallina

Guisada o en sancocho es ideal para esta época de Navidad, sobre todo en las reuniones familiares, por lo que se preparan los fines de semana en temporada de novena y para el 25 y 1 de Diciembre. Lo ideal para tener un buen sabor consiste en que estas gallinas sean criadas en el campo.

Aprende a hacer un sancocho con Colombia.com

Chica de maíz

Es una de las tradiciones de los colombianos preparar esta bebida durante la época navideña. Está hecha a base de maíz y panela. Se puede tomar con un poco de alcohol para darle el toque artesanal. ¿Cuál de estos platos es tu preferido para la Navidad?

Aprende a hacer una chicha con Colombia.com

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos