Día de las galletas de jengibre: una preparación que llena de aroma todos los hogares amantes de esta preparación
En Navidad cocinar en familia es una de las actividades favoritas y desde noviembre se empieza a disfrutar de la temporada con galletas de jengibre.
En Navidad cocinar en familia es una de las actividades favoritas y desde noviembre se empieza a disfrutar de la temporada con galletas de jengibre.
Las galletas hacen parte de los ingredientes que se encuentran en una mesa familiar durante la Navidad, entre ellas aquellas que tienen diferentes figuras que hacen alusión a la temporada.
Cada 21 de noviembre se celebra el Día de las galletas de jengibre y aunque provienen de Europa, se han adaptado a la mesa familiar de varios países. Han sido consideradas un postre desde que llegó a la cocina en la Edad Media en Europa cuando el jengibre se empezó a emplear en las galletas y panes, luego se obsequiaban para celebrar y compartir en fiestas y reuniones, cosa que aún sucede en las reuniones familiares durante la temporada navideña.
Las galletas de jengibre tienen una gran ventaja y es que se pueden hacer de la forma que se desee y decorar con glasé y otros aderezos ideales para disfrutar tu preparación y decoración. La tradición en la temporada navideña es preparar estas galletas en familia, aunque particularmente sucede en Estados Unidos y en Europa, pues en Colombia se preparan unos platillos muy tradicionales, sin embargo, las galletas de jengibre hacen parte de la Navidad.
Si te interesa aprender a preparar recetas navideñas en freidora de aire, este contenido te interesa:
¿Cómo preparar las galletas de jengibre?
Durante Navidad las personas suelen disfrutar de preparar diferentes recetas para compartir en familia, por ello, si te animas a disfrutar de la preparación de las galletas de jengibre podrás seguir esta receta:
Ingredientes para la masa
- 260 gr de harina
- 150 gr de manteca
- 100 gr de azúcar morena
- 5 gr de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 huevo
- Sal
Ingredientes para el glasé para decorar
- clara de huevo
- 100 gr de azúcar impalpable
- Jugo de medio limón
- Colorantes en polvo
Preparación
- El primer paso es hacer la mezcla de la harina tamizada, el azúcar, bicarbonato, canela, jengibre y un poco de sal, luego se debe añadir la manteca al punto en que esté cremosa y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Espolvorea harina sobre una superficie para poner la masa y estirarla hasta que tenga un grosor ideal para tus galletas. Corta la masa en la figura que desees y deberás ponerla en un recipiente apto para hornear con papel manteca. Hornea a 180° por 15 o 20 minutos hasta que estas tengan un tono dorado.
- Retira las galletas del horno y deja enfriar para decorar. Aquí van los pasos para el glasé.
- Bate la clara de huevo hasta que quede en punto nieve y añade azúcar impalpable de a poco, así como el zumo de limón, igualmente de a poco, luego los colorantes hasta obtener tu color favorito.