Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Natilla: Prepara este postre navideño en Air Fryer

Que la natilla no falte en tu mesa, pues conseguirás una preparación más rápida en la olla air fryer.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Que la natilla no falte en tu mesa, pues conseguirás una preparación más rápida en la olla air fryer.

Para esta navidad, tener natilla en la mesa es un plato que sí o si debe estar, pues hace parte de los alimentos tradicionales para estas fechas.

Hacer ciertas recetas navideñas requieren de tiempo, hornos, pasos o utensilios que nos pueden complicar todo al momento de cocinar, sin embargo, si tienes a disposición una olla freidora de aire conocida también como Air Fryer, por su nombre en inglés, sabrás que este electrodoméstico ha solucionado muchas preparaciones.

La natilla también se puede hacer en la olla freidora, la tecnología ha avanzado tanto que es posible preparar este tipo de postres de una manera sencilla y mucho más rápida. Aunque se trata de un método completamente diferente, el resultado es el mismo y te dejará el mismo sabor de la natilla tradicional.

Los ingredientes son los mismos que se han utilizado durante todas las recetas:

  • Dos tazas de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • Tres yemas de huevo
  • Dos cucharadas de maicena
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

En cuanto a la preparación, se debe mezclar las yemas de huevo con el azúcar en un recipiente, mientras tanto deberás tener una olla aparte, caliente con leche a fuego medio, pero sin hervir. Luego añade maicena a la mezcla y revuelve hasta que la mezcla tome una textura suave y sin grumos.

Una vez la mezcla este lista, es cuando la olla freidora entra al juego, estos electrodomésticos, su mayoría, cuentan con una canasta superior, esta deberá ser retirada y añadir la mezcla en su cubeta, luego cierra correctamente.

Una vez esté en la freidora, deberás configurar la temperatura a 300 grados Fahrenheit, es decir, 150 grados Celsius, luego poner a cocinar durante 20 minutos, sin embargo, el tiempo de cocción puede variar según la marca y el modelo de la freidora de aire. Una vez el tiempo haya transcurrido, retira la natilla de la freidora y deja enfriar a temperatura ambiente.

La natilla estará líquida en su inicio, pero una vez se vaya enfriando empezará a tomar forma, una vez se enfríe deberás refrigerarla durante 2 horas antes de servir.