Receta de la corona de hojaldre: aunque existe la versión dulce y salada cada una es ideal para compartir en diciembre
Durante el mes de diciembre compartir una receta para realizar en familia o entre amigos se convierte en una oportunidad para disfrutar de la Navidad.
Durante el mes de diciembre compartir una receta para realizar en familia o entre amigos se convierte en una oportunidad para disfrutar de la Navidad.
Durante la temporada decembrina muchas familias disfrutan de cocinar en familia o de innovar en su hogar con nuevas preparaciones para las fechas importantes que se aproximan.
Entre platos fuertes, tablas de entradas, postres o aperitivos, las propuestas para este diciembre, en especial para Navidad y Año Nuevo, suelen ser millones, pero tener en la mesa una propuesta gastronómica que represente lo mejor para estas fechas es el reto.
Claramente, durante estas festividades lo más habitual es disfrutar de los platos típicos de cada región, sin embargo, arriesgarse a cocinar una nueva receta también es toda una aventura durante este mes.
Receta para hacer una corona de hojaldre
Pensando en las noches frías que se suelen vivir durante esta temporada, la corona de hojaldre se presenta como una magnífica receta para compartir. Su naturaleza caliente la convierte en el acompañamiento esencial para disfrutar junto a un reconfortante chocolate, un café recién hecho o un té aromático.
Lo bueno de esta preparación es que se puede añadir un relleno tanto de dulce como salado, sin embargo, para disfrutar como unas onces para tus invitados, la versión salada puede ser un mejor acompañamiento.
Ingredientes para 6 y 8 porciones
- 1 rollo de hojaldre redondo
- 200 g de espinacas hervidas y bien secas
- 200 g de queso ricotta de leche de vaca
- 3 tomates cherry
- 1 huevo para pincelar el hojaldre
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 2 cucharadas de queso parmesano (opcional)
Preparación
- Inicialmente, se debe precalentar el horno a 200 °C y preparar una bandeja cubierta con papel vegetal.
- Luego extiende el rollo de hojaldre sobre una superficie plana, manteniendo el papel vegetal que lo envuelve.
- En un recipiente, mezcla las espinacas bien escurridas con el queso ricotta, sal, pimenta al gusto y añade el queso parmesano y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
- Distribuye el relleno en un círculo, dejando un margen de unos 3-4 cm desde el borde exterior del hojaldre y vacío el centro, prácticamente haciendo la formando una corona.
- Con un cuchillo, realiza ligeros cortes en el centro del círculo de hojaldre para formar una estrella con 6-8 puntas, sin llegar al exterior.
- Dobla cada triángulo del centro hacia fuera, superponiéndolo sobre el relleno, y sella ligeramente.
- Decorar con los tomates cherry cortados por la mitad, colocándolos sobre la superficie de la corona.
- Pincela el hojaldre con huevo batido para darle brillo dorado.
- Llega la hora de hornear durante 25-30 minutos, o hasta que el hojaldre esté bien dorado y crujiente.
- Deja enfriar unos minutos antes de servir para facilitar el corte y poder manipular la corona sin que se rompa.