Prepara la natilla de una manera diferente, ¿qué tal en una preparación de cheescake?

Durante la Navidad, la natilla es uno de los postres más tradicionales, pero que se puede preparar de una manera diferente para sorprender.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Cheescake de natilla para dar ese toque diferencial esta Navidad. Foto: Shutterstock Yana Perelotova
Cheescake de natilla para dar ese toque diferencial esta Navidad. Foto: Shutterstock Yana Perelotova

Durante la Navidad, la natilla es uno de los postres más tradicionales, pero que se puede preparar de una manera diferente para sorprender.

A pocos días de empezar diciembre, las personas amantes de la cocina empiezan a planear los platos navideños que pueden llegar a crear durante la temporada, pues hay quienes llevan los buñuelos o la natilla a otro nivel con combinaciones innovadoras.

La natilla, la infaltable en diciembre

Este postre es uno de los más tradicionales en la torada navideña, pero en Colombia se suele disfrutar desde el 1 hasta el 31 de diciembre e incluso días después, gracias a que existen diferentes sabores en el mercado y premezclas para preparar de manera fácil es común encontrarlas en cada visita.

Sin embargo, para aquellas personas que buscan ser más auténticos en la cocina durante la Navidad, existen preparaciones más novedosas para sorprender a tus familiares y amigos, por ejemplo, con un Cheescake de natilla, una presentación diferente de este postre tradicional, que además también es muy fácil de preparar.

Cheescake de natilla para Navidad

Aunque hay varias maneras de prepararla, según los ingredientes que desees añadir, aquí te compartimos una base para que en esta Navidad tengas en la mesa un postre diferente.

Ingredientes

Para la base del Cheescake necesitarás galletas trituradas y dos cucharadas de mantequilla, esta será la parte crujiente de tu receta. Luego para añadir un sabor diferencial podrás tener una serie de frutas según tu gusto, pueden ser frutos rojos o amarillos, media taza de azúcar, canela y limón para ese toque de acidez y para la natilla podrás añadir toppings a tu gusto como las típicas uvas pasas.

Pasos para preparar el Cheescake de natilla

  1. Primero añade en una olla las galletas trituradas con la mantequilla y forma una base en el fonde una olla.
  2. En otra olla añade la fruta de tu elección, el azúcar morena y la canela. Se deberá poner a fuego lento durante 20 minutos hasta que se forme una textura espesa.
  3. Para la natilla deberás prepararla con leche y las astillas de canela, además puede ser del sabor que más te agrade como de coco, de arequipe o la tradicional, una vez esté lista deberás pasarla a la olla que tiene la base de galleta.
  4. Deberás dejar enfriar esta mezcla en la nevera para que quede bien compacta y una vez esté fría podrás desmoldar y agregar en la parte superior el dulce de frutas preparado, esto le dará un toque diferencial a una mezcla de sabores, además los trozos de fruta suelen ser muy tradicionales en Navidad.