Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Hallan extraña criatura de un solo ojo que habita el mar a 1000 metros de profundidad

El hecho ocurrió el pasado mes de agosto en  Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue un turista en las playas de Scarborough quien se topó con la misteriosa escena.

El hecho ocurrió el pasado mes de agosto en  Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Foto: Twitter @TimDee4
El hecho ocurrió el pasado mes de agosto en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Foto: Twitter @TimDee4

El hecho ocurrió el pasado mes de agosto en  Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue un turista en las playas de Scarborough quien se topó con la misteriosa escena.

El extraño animal para el viajero, que compartió la anécdota en redes sociales, le causó más curiosidad al ver que era escurridizo y contaba con tan solo 1 ojo. El hombre identificado como Tim Dee en Twitter publicó las imágenes del hallazgo, y expresó que se trataría de un animal de con una pupila de 27 cm de longitud que le ayuda a detectar mejor la luz, incluida la luz bioluminiscente, que es difícil de encontrar en las profundidades del océano. 

Después de que el material se hiciera popular, expertos determinaron que se trataba de un calamar que vive en una profundidad de 300 a 1000 metros. Es extraño este tipo de descubrimientos ya que rara vez se los ve salir a la superficie, señala el diario El Clarín.

Cabe mencionar, que el animal se encontraba muerto al momento de su encentro. Por o que, según el administrador costero de la ciudad de Ciudad del Cabo, Gregg Oelofse, los investigadores del Museo Iziko estudiarán las muestras recolectadas del cadáver.

Así mismo, este descubrimeinto no es el primero registrado este año, Oelofse manifestó deacuerdo al diario El País “No es raro que aparezca un calamar gigante en la costa, pero defintivamente no es algo que ocurra a diario. El último había sido en Kommetjie hace unos siete meses. Estas son criaturas que habitan en las profundidades del océano y que se ‘lavan’ muy de vez en cuando”. 

El pasado sábado 30 de abril alrededor de las 7 de la mañana, en Long Beach, en Kommetjie, Sudáfrica, una mujer que caminaba por la zona, tomó imágenes del cuerpo de un increíble calamar gigante que apareció frente a sus ojos, de acuerdo al Clarín, las imágenes mostraban al molusco con sus enormes tentáculos enredados llegando a los casi 2,2 metros de largo sin sus "brazos" extendidos. 

 

Así mismo se determinó de acuerdo a las imágenes compartidas, que el animal habría sufrido un accidente probablemente con la hélice de un barco que le produjo una herida en uno de sus miembros. Ante los hallazgos, la Dra. Judy Mann, ejecutiva de proyectos estratégicos de Two Oceans Aquarium Education Foundation, manifestó a El País que el calamar gigante era un pariente del calamar que los habitantes de Capeton probablemente reconocen como el habitual.

“Cuando miramos a un calamar gigante, estamos mirando a un miembro de la familia de los calamares que comemos. Viven en las profundidades del océano y pueden crecer a tamaños enormes, de alrededor de 10 a 13 metros”, aseguró.