INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
   
 
   
 
Cuando el rock, ese género musical que invadió y revolucionó el mundo hace cuatro décadas, se hizo presente en la juventud, lo hizo con el fin de llegar y quedarse indefinidamente, sin importar clases sociales, edades y gustos en general.
!Y es que no es para menos.... ¡, ese basto océano de la música rock, ha llegado a todos los rincones del mundo a través del tiempo y que se derivo del Rock n´ Roll durante el furor de Elvis, Jerry Lewis, como los máximos exponentes de ese género en los Estados unidos.

Quizá, el Rock tuvo sus mejores exponentes a mediados de los años cincuenta, en el Delta del Mississipi. Allí en donde tuvo origen el "blues", la música y ritmos que identifica a la raza negra en USA. Los grandes exponentes como Muddy Watters, Rooselvet Sikes, Bebe King, entre otros, llevaron a cabo varias mezclas musicales que derivó en los principios del rock.
Cuando aparece la guitarra eléctrica a mediados de los cincuenta, se logra unificar este fenómeno que se expandió por el mundo.

Pero fueron "Los Beatles", el cuarteto nacido en Liverpool, Inglaterra, que logró unificar el rock en los años sesenta. En compañía de los Rollin Stones, Kiss, Led Zeppeling, Doors, Queen, Pink Floyd, entre los más destacados, y otros grandes grupos roqueros, que lograron darle la importancia que se merece.

Los años sesenta que fue llamada también "music, love and flowers", expreso y significo toda una revolución en la juventud norteamericana, que vio en el rock un modo de vivir y de seguir por muchos años. Este fenómeno llegó a Colombia y se pudo comprobar en esa época, que ningún país o civilización en vía de desarrollo, era ajena a los cambios musicales del rock.

Por lo tanto, se dieron diferentes cambios especiales en el rock, tanto en Colombia como en los Estados unidos, en donde se demostró como la generación de los años setenta, ochenta y noventa, prácticamente volcaron sus gustos por las nuevas tendencias de los grupos musicales.
En Colombia, predominaron los grupos locales (Los flippers, Génesis), que hicieron presencia en los sesenta. Estos, motivados por los ritmos fuertes provenientes de Europa y Estados Unidos, ofrecían conciertos en las principales ciudades colombianas, y su presencia se hizo notoria en Bogotá, Medellín y Cali, las tres que más heredaron el rock.

Por ejemplo, en Bogotá, en el populoso sector del barrio "Chapinero" eran frecuentes los conciertos en el parque de Lourdes. Así mismo, en el parque Nacional, solían reunir grupos de jóvenes y adultos que vivieron quizá la época más notoria en el ambiente del rock como fueron los "Hippies".