Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

LookApp: La app colombiana que te permitirá ganar dinero desde tu celular

Con esta app los ciudadanos del común colaboran suministrando información requerida por diferentes empresas. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Con esta app los ciudadanos del común colaboran suministrando información requerida por diferentes empresas. 

Mauricio Cajiao y Valerio Tedesco son los creadores de LookApp, una herramienta digital creada con el objetivo de suministrar la información de los puntos de venta, de las marcas o de los mismos consumidores por medio de miles de personas a nivel nacional.

Esta novedosa plataforma digital  ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowdsourcing. Con esta aplicación colombiana se está revolucionando la forma tradicional de hacer estudios de mercado, recibiendo información directamente de los consumidores por medio de tareas específicas que pueden realizar desde cualquier lugar a través de su  celular.

Te puede interesar: Destápate: La nueva plataforma digital que apoya el talento de los colombianos

via GIPHY

Al momento de crear campañas de marketing, es indispensable contar con la mayor precisión posible qué es lo que quieren tus consumidores, qué les falta, qué les gustaría y qué no, datos valiosos para las marcas, para eso llegó LookApp, una app en la que podrás encontrar investigaciones de mercado en tiempo real y en la palma de tu mano.

via GIPHY

LookApp cuenta con dos tipos de comunidades:

1. La primera de ellas conformada por las empresas que están interesadas en conocer el comportamiento de sus marcas, productos, servicios y clientes en el mercado.

2. La segunda, son los llamados “Ojos”, que son los ciudadanos del común encargados de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la app instalada en sus teléfonos inteligentes.

Los “Ojos”, en esta app juegan un papel importante en la recolección de la información requerida. Por cada una de las tareas que ellos realizan, reciben una remuneración económica que varía dependiendo de su complejidad.

Las tareas a realizar son muy diversas y pueden ser desde contestar una encuesta o tomar un fotografía de los productos que hay en su nevera, hasta desplazarse a la tienda o supermercado y hacer registro fotográfico de la exhibición de productos, revisar disponibilidad o agotados, chequeos de precios o hacer las veces de cliente incógnito, entre otras acciones.

En lo que va de 2018, el crecimiento de los “Ojos” ha sido de 500 a más de 7.000 usuarios en la comunidad.

Innovación con LookApp útil para las micro y macro empresas 

“Con LookApp estamos democratizando la investigación de mercados haciéndola asequible a todo tipo de empresas y de todo tamaño. Esto lo podemos lograr gracias a nuestro modelo de negocio basado en “crowdsourcing” o economía colaborativa, que reduce significativamente los costos y tiempos de respuesta mientras se aumenta la confiabilidad de la información recolectada”, explicó Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.

“Esto hace que LookApp sea una alternativa para realizar estudios con mayor cubrimiento y mayor confiabilidad para las grandes empresas mientras para la pequeña y mediana empresa representa tener acceso por primera vez a la investigación de mercados ya que históricamente debido a sus altos costos, este servicio había sido inalcanzable para estas”, añade Cajiao.

Reconocimientos por por impulsar el emprendimiento TIC

Recientemente, la compañía ganó la convocatoria hecha por MINTIC, a través de Apps.co y la Corporación Venturas llamada Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales - Iteración VII, para impulsar emprendimientos TIC a través de su programa de inversión y acompañamiento.

De igual manera, fueron acreedores del primer programa de apoyo a emprendimientos que tiene INNPULSA con ALDEA, donde apoyan a los emprendimientos con recursos económicos y con asesoramiento.

via GIPHY

Actualmente LookApp está en la capacidad de realizar los estudios de mercado en todo el territorio nacional sin importar el estrato o la localización del mercado a auditar.

¿Cómo hacer parte de LookApp?

Lo único que necesitan los usuarios es tener un teléfono inteligente y conexión a internet; descargar la aplicación y registrarse. 

Una vez se realiza el registro, se podrán empezar a realizar las tareas que se asignaran dependiendo de tu perfil y ubicación.

via GIPHY

¿Cómo se reciben las ganancias?

El dinero se paga a través de un sistema bancario en el cual no necesitan tener cuenta ni tarjetas. Sencillamente con un código que les es enviado al celular se pueden acercar a un cajero electrónico y retiran el dinero. Se tiene presupuestado que para finales de 2018, LookApp atraviese las fronteras colombianas y abra nuevos mercados en Centro y Sur América.

LookApp se encuentra disponible en los sistemas operativos de Android y iOS

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com