Por: Linda Hernández • Colombia.com

iPhone 14: Detalles del nuevo smartphone de Apple

Se acerca la fecha en la que Apple suele presentar sus nuevos dispositivos tecnológicos y se especula que llegará con grandes cambios.

El nuevo iPhone se lanzaría a mediados de septiembre. Foto: Pixabay
El nuevo iPhone se lanzaría a mediados de septiembre. Foto: Pixabay

Se acerca la fecha en la que Apple suele presentar sus nuevos dispositivos tecnológicos y se especula que llegará con grandes cambios.

Comienza la cuenta regresiva para que la multinacional tecnológica Apple presente sus nuevos dispositivos tecnológicos en septiembre. Si la compañía mantiene el mismo calendario de anuncios de nuevos productos, este tradicional evento se llevaría a cabo el 12 o 13 de este mes.

Por ahora la expectativa sobre su nuevo iPhone 14 aumenta y diferentes medios internacionales empiezan a revelar algunas características en diseño y rendimiento que podría tener este equipo, que llevaría en su interior iOS 16, la última versión del sistema operativo que presentó la firma de la manzana.

Se espera que Apple muestre cuatro modelos nuevos: el iPhone 14 mini (sucesor del iPhone 13 mini), iPhone 14 (sucesor del iPhone 13), iPhone 14 Pro (sucesor del iPhone 13 Pro) y iPhone 14 Pro Max (sucesor del iPhone 13 Pro Max). Sin embargo, algunos rumores indican que la compañía californiana estaría trabajando en dos modelos de pantalla grande y otros dos de pantalla estándar, lo que quiere decir que la versión mini podría prácticamente desaparecer.

El portal surcoreano The Elec señala que en lugar del iPhone 14 mini podría llegar un nuevo iPhone 14 Max, pero esta información no ha sido confirmada por la multinacional tecnológica. Por otro lado, Applesfera.com da detalles del diseño e indica que el fabricante eliminará el notch de su pantalla porque encontró el modo de esconder los sensores necesarios para Face ID bajo los píxeles de esta misma y ahora su sustituto podría ser un doble agujero que estaría presente exclusivamente para los modelos Pro en su cámara delantera.

Se especula que lo más probable es que el iPhone 14 sea de 6,1 pulgadas; el iPhone 14 Max o Plus de 6,7 pulgadas; el iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas y el iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas. Asimismo, se sumaría a este equipo un nuevo diseño de marcos más finos con los que la compañía busca que el usuario aproveche al máximo la pantalla.

Respecto a la cámara, los rumores que han circulado indican que uno de los lentes será de 48 MP, lo que representaría una mayor calidad de fotos y videos. Otro detalle que se ha revelado sobre la conectividad es que, al parecer, continuará el puerto Lightning.

Aunque por ahora no se ha hablado del precio que podrían tener próximos iPhone de Apple, Dan Ives, jefe del grupo de analistas Wedbush Securities, comentó en una entrevista con The Sun“Creemos que se avecina un aumento de precio de US$ 100 para el iPhone 14. Los precios han estado aumentando en toda la cadena de suministro, y Cupertino [la ciudad de California] necesita pasar estos costos al consumidor en este lanzamiento”.