Colombia.com Bogotá Martes, 27 / Nov / 2018

Conoce las nuevas funciones de seguridad de Uber en Colombia

La compañía anunció el desarrollo de nuevas funciones de seguridad para sus usuarios y socios conductores en Colombia. 

Conoce las nuevas funciones de seguridad de Uber en Colombia
Una mejor experiencia en Uber. Foto: Shutterstock

Uber, la plataforma de servicios de transporte móvil presentó las novedades de su más reciente actualización.

En esta nueva actualización integra tres nuevas funciones que tienen como objetivo facilitar los procesos y mejorar la calidad de los servicios para que el usuario tenga una mejor experiencia con su servicio.

Te puede interesar: Night Sight: El nuevo truco en las cámaras de los celulares de Google

 

"La tecnologi´a puede hacer que moverse de un lugar a otro sea ma´s seguro y nosotros estamos poniendo esta tecnologi´a en manos de nuestros usuarios y socios conductores”, explicó Nicolás Pardo, gerente general de Uber para Colombia.

Conoce las nuevas funciones de seguridad para socios conductores y usuarios de Uber más recientes:

* El Centro de seguridad

Este centro de seguridad  incluye la información más importante que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7, verificar los datos del viaje antes de subir al auto, calificación y retroalimentación anónima a socios conductores.

Además, el usuario podrá compartir el viaje y realizar un monitoreo GPS de cada viaje, entre otras. Una manera para que tanto el socio conductor como el usuario tenga plena seguridad de quién solicitó el servicio y en caso del usuario, quién lo atenderá.

* Contactos de confianza

Esta función permite a los Socios Conductores compartir fácilmente los viajes realizados a través de la app y configurar sus preferencias.

Los socios conductores pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes o solo aquellos que ocurren durante la noche.

Esta opción también se encuentra disponible para los usuarios quienes podrán compartir los viajes solicitados a través de la aplicación.

* Llamada al 123

Este botón brinda a los usuarios y socios conductores la opción de marcación rápida en caso de emergencia al 123 a través de la aplicación.

¿Cómo funciona?

Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario o socio conductor puedan compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 123.

Viajes asegurados

Uber cuenta además con una cobertura de seguro de 100% de los viajes solicitados a través de la aplicación a través de una póliza, emitida por la aseguradora Allianz, para la protección de socios conductores, usuarios y terceros en todas las ciudades en donde opera la app.

Cada viaje de Uber cuenta con las siguientes coberturas en el caso de que ocurra un accidente:

1. Responsabilidad Civil para terceros y pasajeros

2. Accidentes Personales.

Esta cobertura comienza en el momento en que el socio conductor acepta la solicitud de un viaje y termina cuando el último pasajero se baja del vehículo.

Las funciones mencionadas anteriormente ya se encuentran disponibles por medio de un botón en forma de escudo que aparecerá directo en el mapa de la aplicación de socio conductor durante cada viaje.

¿Cómo se comportan los colombianos en Uber?

La plataforma digital realizó un análisis del comportamiento de los colombianos, encontró que son más de 2,3 millones de personas las que usan la app móvil en el país.

Para Uber, no solo es importante saber lo que piensan los pasajeros de sus conductores, sino la experiencia de estos con las personas que transportan, pues para la compañía es esencial tener en cuenta la posición de cada uno como ser humano.

Así entonces, los más de 8.500 reportes enviados por los conductores, y analizados por la plataforma, arrojaron que son cinco los puntos negativos que se encontraron en la actitud de los usuarios en sus viajes:

1. Pagos incompletos cuando se realizan en efectivo (70%).

2. Maltrato hacia los conductores, ya sea físico o verbal (20%).

3. Clientes ebrios (7%).

4. Personas que pretenden persuadir al conductor para que éste infrinja las leyes de tránsito en el país (2%).

5. Usuarios que solicitan vehículos con capacidades menores al número de personas que realizan el viaje (1%)

Redacción Tecnología - Colombia.com