Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Estas son las apps favoritas de los colombianos para pedir domicilios

Sin duda alguna estas herramientas tecnológicas han evolucionado la manera en que los colombianos ordenan comida. 

La evolución de pedir comida con herramientas tecnológicas. Foto: Shutterstock
La evolución de pedir comida con herramientas tecnológicas. Foto: Shutterstock

Sin duda alguna estas herramientas tecnológicas han evolucionado la manera en que los colombianos ordenan comida. 

El desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido prácticamente en un requisito indispensable para cualquier compañía, en este caso, para los restaurantes, supermercados y demás establecimientos de comida.

De esta manera, logran ser más reconocidos en la actualidad, donde los usuarios ahora prefieren hacer uso de su celular al momento de ordenar comida por medio de aplicaciones.

Te puede interesar: Tecnología 3D aplicada al sector de la salud en Colombia

 

Así el restaurante, o cualquier otra compañía de alimentos puede tener mayor impulso en los negocios y mejorar constantemente sus ventas.

Entre los colombianos las apps más usadas para pedir domicilios son: Rappi, Domicilios.com y Uber Eats.

via GIPHY

Estas tres aplicaciones son a las que se dirigen los colombianos al momento de un 'desvare' no solo para solicitar domicilios, sino para encontrar otra forma de generar ingresos, pues en caso de tener una bicicleta o moto con los papeles al día, y la app descargada podrá empezar a trabajar.

En estas aplicaciones son varios los negocios que se ven beneficiados, tanto restaurantes como licoreras, droguerías, supermercados, entre otros.

Domicilios.com: Una de las apps colombianas más exitosas en el país

Esta app fue creada en 2007 por José Guillermo Calderón, Miguel McAllister quienes en ese momento eran estudiantes de la Universidad de los Andes.

Más adelante se unió Pablo González, convirtiéndose también en uno de los fundadores de esta idea innovadora que llegó a Colombia.

via GIPHY

Domicilios.com se convirtió en la empresa colombiana líder en pedidos de comida online. Al principio consistía en un directorio digital donde se encontraban todos los restaurantes en las diferentes ciudades de Colombia.

En 2010, los fundadores se propusieron motenizar el negocio, allí fue cuando se lanzó la nueva versión de la app, que se fortalecería en 2011, gracias a Frank Kanaget, un inversionista que decidió apoyar el proyecto con más de 100.000 dólares.

Rappi: La app de favores y domicilios en Colombia

Esta aplicación desarrollada por emprendedores colombianos, empezó como una herramienta para hacer varios favores, como; “Un centro comercial virtual que reúne todo lo que está en tu zona y te lo lleva en minutos”, explicó Simón Borrero, director ejecutivo de Rappi, en una entrevista realizada por Dinero.com

via GIPHY

Rappi fue fundada en agosto de 2015 y ha sido catalogada como un caso de éxito en Silicon Valley (EE.UU.), al ser seleccionada por la aceleradora de 'startups' o empresas jóvenes y Combinator para uno de sus programas entre más de 15.000 empresas.

De esta manera se convirtió en  una aplicación móvil desde la cual los usuarios pueden pedir todo tipo de domicilios, incluso hasta dinero en efectivo.

via GIPHY

Esta fue una de las primeras empresas digitales que permitió realizar pagos con dinero en efectivo, lo que ayudó a aumentar la participación de varias personas en el comercio electrónico, según explicó Borrero.

Uber Eats: Una de las apps más usadas en la capital del país

Esta es una de las más recientes aplicaciones usadas por los colombianos, manejada por la reconocida plataforma Uber.

Surgió en San Francisco en 2015, logrando expandirse desde ese momento en más de 200 ciudades en 29 países del mundo.

En Colombia, Uber Eats se encuentra disponible desde 2016 para Bogotá, donde cuenta con más de 800 restaurantes como socios y además, también inició sus operaciones en Medellin, Cali y Barranquilla con más de 300 socios restaurantes.

Bogotá fue la segunda ciudad de Latinoamérica que recibió la plataforma de Uber Eats. Esta app muestra a sus usuarios los restaurantes cercanos y el tiempo promedio en que le será entregada su orden.

Una vez se elige el lugar y lo que se desea comer, el usuario podrá hacer seguimiento del pedido, para saber si la comida está en preparación o incluso, dónde se encuentra el repartidor.

via GIPHY

Definitivamente hacer la orden por el celular, en lugar de salir a buscar la comida, es una de las alternativas que siguen los colombianos para aprovechar el tiempo adelantando trabajo entre semana, o simplemente hablando con sus familiares o amigos mientras espera la comida en la puerta de su casa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com