Colombia.com Bogotá Lunes, 26 / Nov / 2018

Night Sight: El nuevo truco en las cámaras de los celulares de Google

Se trata de una nueva apuesta del gigante tecnológico Google para sus teléfonos Pixel. 

Night Sight: El nuevo truco en las cámaras de los celulares de Google
Con esta función se podrán tomar fotos casí sin luz y sin usar flash. Foto: Shutterstock

Google ha actualizado la cámara de sus teléfonos Pixel con una nueva herramienta, la Night Sight, un increíble modo de visión nocturna que permite tomar fotos casi sin luz, y lo mejor, sin necesidad de usar flash o un trípode.

Pues este tipo de resultados son posibles de obtener en el campo de la fotografía, con poca luz utilizando tiempos de exposición largos y un trípode, pero ahora, Google logra hacerlo tomando fotos con el dispositivo en la mano.

Te puede interesar: iPhone: Lo que para unos es un lujo, para otros es sinónimo de pobreza

Esta herramienta utiliza una combinación de fotos tomadas a muy cortos intervalos, con una velocidad de obturación baja, y luego las procesa reduciendo el ruido, para lograr una imagen con detalles y calidad que no se había visto antes.

Así le apuesta Google a la fotografía

Los fabricantes de smartphones se encuentran compitiendo para ver cuál y cómo obtienen la mejor cámara y funciones para lograr fotografías con un aspecto profesional. En los últimos días se han presentado lanzamientos de diferentes marcas que sorprenden a sus usuarios integrando hasta cuatro cámaras en el celular.

Google, por el contrario no integra más lentes, ni sensores a sus celulares, sino que trabaja en la Inteligencia Artificial de la cámara de estos equipos para obtener mejores resultados en sus fotografías.

Lo que hace Night Sight es segmentar la exposición en una ráfaga de fotos tomadas consecutivamente, que luego se vuelven a ensamblar en una sola imagen utilizando la inteligencia artificial desarrollada por la compañía.

Esto es una muestra de la evolución del proceso HDR+ que se utiliza en la cámara del Pixel, con algunas actualizaciones.

El Pixel 3, ha logrado sorprender a sus usuarios, la mayoría de ellos en Estados Unidos, con la función Night Sight. A este proceso se le conoce como fotografía computacional.

Este término existe hace años en otros dispositivos, sin embargo, apenas está usándose en los teléfonos inteligentes, como una forma de perfeccionar las imágenes que se consiguen con estos dispositivos.

¿En cuánto tiempo se obtiene la fotografía con esta nueva función?

Como máximo, las fotos de Night Sight tardarían hasta seis segundos y hasta 15 fotogramas para capturar una imagen.

Google ha establecido un límite de un segundo por exposición si el teléfono está perfectamente inmóvil, o un tercio de segundo si se sostiene con la mano.

Según los ingenieros de Google, Marc Levoy y Yael Pritch, “la idea de promediar fotogramas para reducir el ruido de la imagen es tan antigua como la imagen digital. En astrofotografía se llama apilamiento de exposición. Si bien la técnica en sí es sencilla, la parte difícil es lograr la alineación correcta cuando la cámara es de mano”.

"Night Sight no sólo toma grandes fotografías con poca luz, sino que también es divertido de usar, ya que toma fotografías en situaciones en las que casi no se puede ver nada", indica el gigante tecnológico en su blog.

De esa manera, Google por medio de diferentes algoritmos en la aplicación de cámara de su celular, está logrando tomar fotografías que solo se podrían registrar en cámaras profesionales, usando Inteligencia Artificial.

Por el momento esta nueva función con Inteligencia Artificial desarrollada por Google, Night Sight, se encuentra disponible en toda la gama de teléfonos Pixel del gigante tecnológico.

Un estudio realizado por la firma Deloitte en 31 países, señaló que el uso del teléfono inteligente no se restringe a las horas de ocio, sino que está presente durante toda la jornada, donde el 60% de los colombianos encuestados reveló que lo utilizan para ver redes sociales y tomar fotos, e incluso el 22% confesó hacerlo durante su jornada laboral.

¿Esta nueva función  de Google logrará llamar la atención de los colombianos a la hora de tomar una foto?

Redacción Tecnología - Colombia.com