Colombia.com Bogotá Martes, 18 / Dic / 2018

Facebook planea un sistema para predecir los movimientos de sus usuarios 

La compañía fundada por Mark Zuckerberg solicita una patente para predecir el siguiente paso de sus usuarios. 

Facebook planea un sistema para predecir los movimientos de sus usuarios 
Estos son algunos de los planes de Facebook. Foto: Shutterstock

Facebook presentó una solicitud de la patente denominada 'Trayectorias fuera de línea', que básicamente determinaría el próximo destino de un usuario.

Esto se realiza a partir del historial de ubicaciones emitidas desde su cuenta y el uso de distinta información que se recolecta durante el uso de la red social.

Te puede interesar: WhatsApp: Conoce la nueva función que facilita visualizar videos en Android

 

Fueron tres las patentes propuestas donde se da una idea de cómo la red social planea aprovechar los datos de ubicación que tiene sobre cada usuario.

Esta función fue presentada en mayo de 2017, y describe una tecnología que predice a dónde irás basado en los lugares donde te has registrado en la plataforma y permitiéndole saber a Facebook y frecuentas un lugar en específico.

De esta manera si alguno de esos lugares a los que frecuentas tiene una línea de internet deficiente, lo que hará Facebook es tener contenido ya cargado en el celular para que uses la plataforma tranquilamente mientras estás allí.

La segunda patente es la 'Predicción de ubicación mediante señales inalámbricas en redes sociales en línea', presentada en noviembre de 2017.

Esta función pretende medir la potencia de las señales de Wi-Fi, Bluetooth, celulares de comunicación de campo cercano (NFC) para determinar la ubicación del usuario.

La tercera patente es la 'Predicción de ubicaciones y movimientos de usuarios basados en ubicaciones históricas para usuarios de un sistema en línea', presentada en diciembre de 2015.

Esta propuesta se enfoca en la publicidad basada en tendencias de movimientos, enviando al usuario alertas sobre las promociones publicitarias de las ubicaciones relacionadas a otro emparejamiento de ubicaciones.

La red social de Mark Zuckerberg  se encargó de informar a sus usuarios sobre las reglas para ofrecer más información sobre los anuncios que podrían ver en la plataforma.

"A menudo buscamos patentes para tecnología que nunca implementamos y las solicitudes de patentes, como esta, no deben tomarse como una indicación de planes futuros" declaró el portavoz de Facebook Anthony Harrison. Sin embargo, la compañía ha presentado dos solicitudes más relacionadas con el mismo propósito, según ha revelado Buzz Feed News.

Redacción Tecnología - Colombia.com