Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Dic / 2018

Google+ dejará de funcionar antes de lo esperado

El gigante tecnológico cerrará su red social a causa de un error que afectó a 52.5 millones de personas. 

Google+ dejará de funcionar antes de lo esperado
Novedades de Google. Foto: Google+

Google anunció que descubrió un error en su red social Google+ (Google Plus), que expuso la información privada de más de 52 millones de usuarios.

Según la compañía, la red social se vio afectada durante una semana tras una actualización en el mes de noviembre que permitió a desarrolladores de aplicaciones tener acceso a la información privada de diferentes perfiles.

Te puede interesar: Navidad: Convierte tu celular en un instrumento musical para las novenas

Por esta falla, pudieron tener acceso a algunos detalles personales de los usuarios como; nombre, género, dirección de correo electrónico, ocupación y edad.

Sin embargo, esta no es la primera falla que reporta el gigante tecnológico, pues también reveló un error similar en el mes de octubre, donde la compañía afirmó que apenas descubrió la falla, inmediatamente solucionó, pero también logró dejar aproximadamente 500.000 cuentas afectadas.

Su modelo de negocios se basa en que se le considera como una guardiana confiable de la información personal que recopila sobre los miles de millones de personas que utilizan su motor de búsqueda y Gmail; su navegador, Chrome, los mapas y el sistema operativo móvil Android.

“Creamos Google+ pensando en la privacidad y, por lo tanto, mantenemos los datos de registro de la API (Application Programming Interface) durante solo dos semanas”, reveló Google en una publicación del blog luego de que el Wall Street Journal informara sobre la falla.

“La versión para el consumidor de Google+ actualmente tiene poco uso y compromiso: el 90 por ciento de las sesiones de usuario de Google+ son de menos de cinco segundos”, señaló Google.

Por esta razón, el gigante tecnológico anunció que Google+ dejará de funcionar en el mes de abril de 2019, cinco meses antes de lo que había anunciado inicialmente.

También dijo que informaría a los usuarios afectados, incluidos "cualquier cliente empresarial".

Además de cerrar las cuentas de los usuarios, Google también planea realizar algunos cambios en su política de privacidad en respuesta a la posible obtención de datos, incluidos nuevos cambios en sus API para limitar el futuro acceso de los desarrolladores a los datos de los usuarios en dispositivos Gmail y Android.

Redacción Tecnología - Colombia.com