Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

iPhone: Lo que para unos es un lujo, para otros es sinónimo de pobreza

Las grandes mentes de China se niegan comprar un iPhone ¿Cuál es la razón?

El China el iPhone es para los más pobres y sin educación. Foto: Shutterstock
El China el iPhone es para los más pobres y sin educación. Foto: Shutterstock

Las grandes mentes de China se niegan comprar un iPhone ¿Cuál es la razón?

Un estudio de la Universidad de Chicago reveló hace poco que tener un iPhone es el mejor indicador de riqueza. Sin embargo, la agencia MobData desmintió este informe.

La agencia hizo referencia a este lujoso dispositivo en China, donde este tipo de celulares solo son usados por personas pobres y sin estudios.

Te puede interesar: La corta vida de los celulares se debe al mercadeo

 

Al contrario que en muchos lugares del mundo, en China, las personas que tienen un iPhone suelen ser los de más bajos recursos y los que tienen un menor nivel educativo.

MobData se basó en una investigación de los perfiles de los usuarios de dispositivos móviles en China.

¿Cuál es su iPhone favorito?

El smartphone de Apple preferido por los chinos es el iPhone lanzado en 2014, el iPhone 6 por su bajo precio.

Datos interesantes del estudio

El estudio dice que la mayoría de usuarios de la compañía de la manzana son mujeres solteras entre los 18 y 34 años, que suelen ganar menos de 3 mil yuanes mensuales (430 dólares).

Al contrario, las personas que ganan un mejor sueldo en este país prefieren adquirir dispositivos móviles de las marcas Huawei o Xiaomi.

Según el mismo estudio, los usuarios de teléfonos Huawei son hombres casados entre los 25 y 34 años, la mayoría con algún diploma o un título universitario, e ingresos mensuales entre 5.000 y 20.000 yuanes.

La investigación también encontró que una gran proporción de usuarios de Huawei poseen bienes raíces y automóviles.

Junto con Oppo y Vivo, Huawei y Xiaomi, son las marcas preferidas por los usuarios de teléfonos inteligentes en China, ocupando el 80% de la participación en el mercado en ese país.

Y en Colombia ¿Quienes compran un iPhone?

El iPhone es el teléfono móvil más exitoso. Según un relevamiento llevado a cabo por la plataforma de e-commerce Linio, que comparó el precio promedio del codiciado celular de Apple en 15 países del continente americano con sus salarios mínimos, Venezuela es donde más horas de trabajo hay que invertir.

Del otro lado del ranking, está Canadá. En el medio, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y México.

Linio, dio cuenta de las marcadas diferencias de precio entre el iPhone en diferentes partes del mundo, teniendo en cuenta aspectos que alteran el costo como impuestos e inflación y esto fue lo que encontró.

Colombia ocupa el puesto 43 entre los países que venden el iPhone más barato.  Según la compañía, en el país, el smartphone de Apple (Iphone 7) se consigue aproximadamente a $2,08 millones, cifra inferior a la de algunos países de la región como Panamá o Chile.

Otro estudio de Deloitte indicó que las marcas de celulares más compradas en el país son Samsung, Huawei, Apple, Motorola y LG.

Sin embargo, tan solo para lograr tener un iPhone 7, un colombiano que gané un salario mínimo, teniendo en cuenta que destina el total de su sueldo para ello, debe trabajar por lo menos 183 días para poder conseguirlo.

Estas mismas estadísticas pero con uno de los nuevos dispositivos de Apple, el iPhone Xs, y con un salario mínimo en Colombia, aproximadamente un colombiano debería trabajar unas 624,3 horas.

¿Qué tan fácil es para ti comprar un iPhone en Colombia? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com