Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Video: Youtuber lanza un iPhone en una planta nuclear y el resultado es impresionante 

La intensión del youtuber fue conocer la resistencia que puede llegar a tener este teléfono inteligente. 

Impresionante reto de resistencia del iPhone XS MAX. Foto: EFE
Impresionante reto de resistencia del iPhone XS MAX. Foto: EFE

La intensión del youtuber fue conocer la resistencia que puede llegar a tener este teléfono inteligente. 

El youtuber TechRax fue quien lanzó su teléfono inteligente a una planta nuclear, y no se trata de nada más, ni nada menos que uno de los nuevos smartphones de Apple, el iPhone XS Max, un teléfono que cuenta con las mayores dimensiones que la compañía de la manzana ha lanzado hasta el momento.

Este smartphone luce un diseño de cristal tanto en su parte frontal como trasera, se destaca su característico 'notch' en la parte delantera y donde el color se reserva para los bordes metalizados, ahora cuenta con un nuevo acabado en dorado.

Te puede interesar: Esta es 'Olivia', el nuevo contacto que aterra a los usuarios de WhatsApp

TechRax se decidió a lanzar este lujoso smartphone desde una altura superior de los 150 metros en una planta nuclear que se encontraba abandonada, y al recogerlo de nuevo, afirmó que el resulto fue 'increíble'.

El experimento fue realizado para su canal de YouTube que ya cuenta con más de 6 millones de suscriptores, y el video donde realizó la hazaña con más de 376 mil visualizaciones y miles de reacciones y comentarios.

Este youtuber muestra desde el momento en que lleva el celular hasta la parte más alta de la torre de enfriamiento de una planta nuclear abandonada, sujetándolo con un hilo a un dron que, cuando estuviera en la cima lo lanzaría.

Además, ajusto la cámara lenta del smartphone antes de sobrevolarlo en el dron para que registrara la impactante caída.

Una vez lo lanzó, se escucha en el video que aproximadamente le tardó 10 segundos para caer, y luego, para recoger el aparato tuvo que escalar una cerca para ingresar al lugar y poder buscarlo, lo que encontró realmente le sorprendió, y no solo a él sino a todas las personas que han observado el video.

¡Increíble! El iPhone XS Max resistió el golpe, por supuesto se encontraba con varias partes de su pantalla con quiebres y el touch no funcionaba, pero el celular no estaba a pedazos, como pudo haber sucedido con otro tipo de celular.

Para su mayor sorpresa el sistema operativo de este teléfono inteligente aún seguía funcionando a pesar de la fuerte caída que fue registrada con la misma cámara del equipo, y en el momento de soltarlo en la parte alta de la torre con la cámara del dron.

El canal de Youtube TechRax fue creado por Taras Maksimuk el 20 de septiembre de 2009, se puede catalogar como la antítesis de un canal de DIY (Do It Yourself = Hazlo tú mismo), en este caso no se trata de construir cosas, sino por el contrario, medir la resistencia de diferentes equipos tecnológicos realizando experimentos de alto nivel, como el caso de este smartphone de Apple que ahora es una sensación en redes sociales.

Su video más popular tiene alrededor de 40 millones de visitas, y se trata de una piscina que hizo con aproximadamente 5 mil litros de Coca Cola, en la que un amigo se dio un baño, y por supuesto, expuso también un dispositivo tecnológico, en esta ocasión fue un dron Phantom 4. Entre sus equipos favoritos para medir su resistencia se encuentran los dispositivos de Apple, es por eso que no dudo en usar uno de los nuevos smartphones más nuevos de la compañía. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com