Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Nequi desmiente mensaje sobre posible cierre de la aplicación

Tras un falso comunicado que parecía expedido por las directivas de la aplicación, generando especulaciones y conmoción entre quienes la usan, la entidad emitió un mensaje de tranquilidad.

Nequi no cerrará después de 6 años de servicio. Foto: Shutterstock
Nequi no cerrará después de 6 años de servicio. Foto: Shutterstock

Tras un falso comunicado que parecía expedido por las directivas de la aplicación, generando especulaciones y conmoción entre quienes la usan, la entidad emitió un mensaje de tranquilidad.

El pasado sábado 18 de junio, empezó a circular por redes sociales un mensaje sobre el posible cierre de Nequi por motivo del incremento en el número de fraudes registrados. Además, se aseguraba, que el cierre se daría el próximo 27 de junio de este año, situación que se hizo creíble puesto que el documento estaba firmado por el director ejecutivo de la aplicación y el vicepresidente de Bancolombia.

“Apreciado usuario Nequi, por el presente medio nos damos la molestia de informarle que debido a la elevada demanda de delincuentes cometiendo fraudes en esta billetera virtual, nos vemos en la obligación de carácter urgente de cerrar todas las cuentas activas Nequi” seguidamente, indicaba “Las labores de cierre de cuentas se llevará a cabo el día lunes 27 de junio de 2022 y se volverán a habilitar las cuentas del día lunes 2 de enero del año siguiente “informaba el falso comunicado.

Así mismo, indicaba que se debía retirar todo el dinero de las cuentas antes de la fecha estipulaba pues después no habría devolución de la misma. Ante la incómoda situación tan repentina, un usuario de Twitter no dudo en preguntarle directamente a la aplicación si era verídica tal información. 

“¡Hola! El mensaje que recibiste sobre el cierre de cuentas, te confirmamos que no fue enviado por el Equipo Nequi, ni por el Grupo Bancolombia. Recuerda que tu plata está segura con nosotr@s, porfa no compartas comunicación que podría desinformar a otras personas. ¡Gracias por tu alerta!”.

Tiempo después, la entidad volvió a realizar un pronunciamiento donde aclaraba que cualquier información de interés para los usuarios, únicamente es compartida en sus canales oficiales: aplicación, página web y líneas de atención telefónica. Es por ello que se sugiere siempre estar atentos a estos canales oficiales para no caer en mentiras manipuladas por personas inescrupulosas, pues no toda la información que brinda internet en especial las redes sociales por medio de cuentas sin verificar puede ser cierta. 

Por otra parte, es importante mencionar que Nequi es una aplicación financiera de uso gratuito que se maneja a través de los medios digitales, y en la que las personas pueden usar libremente su plata, cuando la necesitan y con seguridad. Los mayores de 13 años que tengan celular inteligente pueden vincularse con $0.