Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

¿Qué significa que un smartphone tenga Inteligencia Artificial en sus cámaras?

La implementación de AI en los smartphones nos ayuda a facilitar acciones que realizamos a lo largo de nuestro día. 

AI en dispositivos móviles. Foto: Shutterstock
AI en dispositivos móviles. Foto: Shutterstock

La implementación de AI en los smartphones nos ayuda a facilitar acciones que realizamos a lo largo de nuestro día. 

Parecía un concepto de ciencia ficción lejano, pero ahora está de moda y se ha convertido en una herramienta útil para desarrollar tareas de nuestra vida diaria desde nuestro celular de manera rápida y sencilla.

Se trata de la Inteligencia Artificial (IA) a los dispositivos móviles, una tecnología que mejora   la experiencia de uso y el desempeño de los celulares, especialmente en apartados como el de la fotografía.

Te puede interesar: Huawei Mate 20 Pro gana premio al Mejor Smartphone de MWC 2019

Sin duda alguna esta tecnología llegó para quedarse y evolucionar, pues todas las grandes marcas la están potenciando cada día un poco más.

Pero... ¿Qué significa que tu celular tenga Inteligencia Artificial? Básicamente se trata de un software capaz de imitar acciones humanas, a través de una serie de algoritmos y razonamientos humanos que se logran aprender mediante el análisis de datos.

Un ejemplo de ello, son  las cámaras capaces de identificar lo que vas a fotografiar. Para saber cuál es el beneficio que ofrece la Inteligencia Artificial en las cámaras de un smartphone, Huawei nos comparte cinco características para entenderlo a fondo:

1. Identificación de imágenes en tiempo real: Los smartphones con procesadores que integran IA son capaces de identificar cierto número de imágenes y escenarios en tiempo real.

2. Reconocimiento de escenas en la cámara frontal con IA: Para ofrecer una experiencia completa, el P smart 2019 de Huawei, por ejemplo, es capaz de reconocer 8 escenas selfie, ajustando la configuración de la cámara para entregar el mejor resultado.

3. Mejor reproducción de color en las fotografías: A través del contraste de las imágenes, la Inteligencia Artificial es capaz de resaltar ciertos objetos dentro de la fotografía y optimizarlos por separado, permitiendo que los usuarios obtengan fotografías con calidad profesional.

4. Un efecto bokeh más natural: La Inteligencia Artificial también ayuda a reconocer escenas selfie con el fin de ofrecer un efecto bokeh más natural. Para ello, optimiza las fotos en tiempo real con la tecnología IA, y así puede capturar retratos perfectos.

5. Embellecimiento de Selfie con IA. Los usuarios que tienen dispositivos con IA en la cámara, pueden acceder a iluminación de nivel profesional en sus capturas, gracias al ajuste del nivel de brillo que realiza el smartphone de forma inteligente.

Estas características están basadas en el último lanzamiento que realizó la compañía, el P smart 2019, un dispositivo que se caracteriza por contar con tres cámaras en total, dos en su parte posterior, una de 13 MP con una gran apertura de f/1.8, y una segunda cámara de 2 MP, más el tercer lente ubicado en la parte frontal de 16 MP, todas ellas equipadas con el poder de la IA para mejorar cada toma.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com