Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Televisores 8K llegarán a Colombia en 2019 y estas serán sus novedades

Estos equipos llegarían en el primer semestre del próximo año. 

Así serán los televisores del 2019. Foto: Shutterstock
Así serán los televisores del 2019. Foto: Shutterstock

Estos equipos llegarían en el primer semestre del próximo año. 

El tamaño de la pantalla de un televisor se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de definir cuál comprar.

Las personas ahora buscan tener la  posibilidad de reproducir sus mejores programas de televisión o películas en casa con un poco de la magia del cine.

Te puede interesar: ¿Un smartphone con un agujero en la pantalla? Así lo planean Samsung y Huawei

 

Este tipo de televisores grandes buscan ofrecer, frente a las necesidades de los usuarios,  una mejor comodidad y una nueva experiencia.

Pensando en esto, Samsung presentó un nuevo televisor durante la IFA de Berlín, la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, el Q900R QLED 8K.

El primer televisor que saldrá al mercado con esta calidad de imagen, la mayor resolución que existe hasta ahora, con 33 millones de píxeles.

"El consumidor quiere una pantalla grande. Esa gran pantalla necesita una mayor resolución. El gran formato requiere la máxima resolución para alcanzar el máximo de detalle con la menor distorsión. Y eso es 8K. Nos permite una pantalla de 33 millones de píxeles y una resolución cuatro veces la del UltraHD", explicó el vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung en España, Raúl Martín.

Se comercializará en 65,75 y 85 pulgadas y contará con una tecnología basada en Inteligencia Artificial que permitirá mejorar la calidad de imagen de producciones que no están en 8K.

"La introducción de nuestro televisor QLED 8K con escalado 8K inteligente es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas", aseguró Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la división de Dispositivos Visuales de Samsung durante la presentación.

La compañía destaca que su gama Q900R tendrá la capacidad de producir picos de brillo de hasta 4.000 nits, algo que sólo estaba limitado a dispositivos profesionales en la industria cinematográfica.

El escalado en las imágenes hacia 8K usando inteligencia artificial sería compatible con cualquier fuente conectada al televisor, ya sea HDMI, streaming, USB, entre otros.

Este no es el único televisor 8K que llegará al mercado

LG también aprovechó la IFA para hacer el anuncio de su televisor en 8K, con tecnología OLED. Sin embargo no se mencionó cuándo se comenzará a comercializar.

Dentro de las descripciones de este producto, probablemente cuenta con una pantalla de 88 pulgadas y la integración de Inteligencia Artificial para ayudar al usuario a diario.

¿Necesitamos estos equipos?

En realidad no es que sea necesario, pues los contenidos en 8K son muy reducidos, incluso los de 4K, solo plataformas digitales como Netflix o YouTube se han encargado en desarrollarlo, los demás medios aún siguen emitiendo en HD.

Lo que si es cierto es que los fabricantes tienen la responsabilidad de impulsar nueva tecnología, y promoviéndola posiblemente, en este caso, empujen a los creadores de contenido a usar este tipo de resolución para sus próximas producciones.

Disponibilidad Q900R QLED 8K

Samsung anunció formalmente que comenzarán a distribuir los televisores 8K en Colombia durante el primer semestre de 2019.

El Q900R se encuentra en un rango de precios de entre los 5.000 y los 15.000 euros en España. Pero hasta ahora para Colombia no se conoce el valor aproximado que tendrían estos equipos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com