Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La NASA quiere que "envíes tu nombre a la Luna" en Artemis I

El programa Artemis I de la NASA quiere que las personas envien su "nombre a la Luna". 

Actualización
La nave Orión será la responsable "de portar los nombres" de la Tierra. Foto: Twitter @ESA
La nave Orión será la responsable "de portar los nombres" de la Tierra. Foto: Twitter @ESA

El programa Artemis I de la NASA quiere que las personas envien su "nombre a la Luna". 

¿Quieres enviar tu nombre a la Luna? La NASA llevará tu nombre en la misión Artemis I, que irá a bordo de la nave espacial Orión. Ahora los participantes tendrán su embarque Artemis en español. 

Según detalla el portal oficial de la NASA, la campaña "Envía tu nombre con Artemis I" comenzó el pasado 2 de marzo, pero hasta ahora incorporarán participantes en español. Los nombres serán incluidos en una memoria USB que será llevada en la nave espacial Orión. 

¿Qué debes hacer para enviar tu nombre a la Luna? Simplemente visita la página https://www.nasa.gov/envia-tu-nombre-con-artemis/ y añade tu nombre a la próxima misión a la Luna y podrás tener una "tarjeta de embarque de Artemis" en español. 

"Bajo Artemis, la NASA llevará a cabo una serie de misiones innovadoras en la Luna y sus alrededores para prepararse para el próximo gran salto de la humanidad: una misión tripulada a Marte", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Hay que recordar que Artemis I es la primera prueba de vuelo, sin tripulación, que será lanzada desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Pero será la actividad previa, de la llegada de la primera mujer a la Luna y la primera persona de color, que pisarán en un futuro cercano, la Luna.

"El programa Artemis de la NASA quiere establecer una presencia humana continua en nuestro satélite natural que también sirva de punto de partida para explorar Marte y más allá", detalló el comunicado oficial de la NASA. 

El pendrive que llevará los nombres, ya tiene 1.7 millones de nombres y ahora es el turno de los hispanos, la nave Orión dará unas vueltas a la Luna, los nombres tendrán un "sistema" de seguridad para que la persona que se inscribió pueda tener un pin, para autenticar por una "tarjeta de embarque".  

Aunque aún no se sabe cuándo será el lanzamiento oficial -por que la misión se ha venido atrasando-, si se conoce que la misión podría demorarse entre 26 y 40 días para que los nombres de las personas participantes de esta campaña, puedan llegar a la Luna.