Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así sería el centro de negocios que orbitará la tierra dentro de algunos años

Se trata de Orbital Reef que se resume a una estación espacial privada que se posicionará como un importante complejo de negocios a cargo de Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos.

El turismo espacial es una apuesta futurista que desde ya se desarrolla. Foto: Shutterstock
El turismo espacial es una apuesta futurista que desde ya se desarrolla. Foto: Shutterstock

Se trata de Orbital Reef que se resume a una estación espacial privada que se posicionará como un importante complejo de negocios a cargo de Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos.

Blue Origins, en alianza con la ‘start up’ norteamericana Sierra Space, planean hacer trascender el turismo espacial, con el propósito de convertirse en los mayores promotores inmobiliarios del espacio. Orbital Reef, estaría ubicada en órbita terrestre baja que, y empezaría a construirse en 2027.

Esta estación podría ser una potencial relevadora de la actual Estación Espacial Internacional, pues estará equipada con maquinaria y tecnología que apoyen a los investigadores y desarrolladores en sus aventuras espaciales. Pueden sumergirse completamente en su investigación espacial mientras llevan a cabo su investigación, hojean sus análisis y precisan sus datos mientras están en el espacio, infieren desde desingboom.

“Diseñado para abrir múltiples mercados nuevos en el espacio, Orbital Reef brindará a cualquiera la oportunidad de establecer su propia dirección en órbita. Este destino único ofrecerá a los clientes de investigación, industriales, internacionales y comerciales los servicios de extremo a extremo rentables que necesitan, incluidos el transporte espacial y la logística, la habitación espacial, el alojamiento de equipos y las operaciones, incluida la tripulación a bordo”, comentan.

Entre las cosas que podrán encontrar quienes se animen a viajar y hagan parte de sectores de la investigación, la industria o el comercio, serán: oficinas, dormitorios, salas de descanso, restaurantes y hasta zonas verdes.

De acuerdo a El Confidencial, la Nasa ya dio el visto bueno tras una revisión de funcionalidad y rendimiento lo que permite avanzar en el desarrollo. Por otra parte, la Agencia selló un contrato con Sierra para llevar a cabo una "prueba de presión de rotura definitiva" (UBP, por sus siglas en inglés). Con este dinero probaron dos módulos prototipo —llamados Large Integrated Flexible Environment (LIFE)— a distintos niveles de presión, aunque su tamaño era menor del que tendrán finalmente los de la ‘Orbital Reef’.

Y ¿Cómo llegaran los visitantes a la estructura espacial? Cuando ‘Orbital Reef’ esté acabada e instalada en su órbita, se podrá llegar hasta ella gracias a un avión espacial supersónico llamado 'Dream Chaser' que está desarrollando Sierra Space, el cual puede llegar a transportar unos 5.440 kilos de carga o hasta 12 pasajeros. Su pequeño tamaño le permite aterrizar en cualquier pista donde puedan hacerlo los Boeing 747 o los Airbus A380, indica el medio anteriormente mencionado.

En una entrevista con Robb Report, Tom Vice, Consejero Delegado de Sierra Space, denominó la época que se aproxima como "la Era Orbital", un hito que podría compararse con la Revolución Industrial o la llegada de internet.