Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Asteroide "potencialmente peligroso" se acercará a la Tierra este fin de semana

Este viernes 11 de marzo, un asteroide "potencialmente peligroso" se acercará a la órbita terrestre. 

Actualización
La probabilidad de impacto contra la Tierra, es casi nula, según los astrónomos. Foto: Shutterstock
La probabilidad de impacto contra la Tierra, es casi nula, según los astrónomos. Foto: Shutterstock

Este viernes 11 de marzo, un asteroide "potencialmente peligroso" se acercará a la órbita terrestre. 

El asteroide 2015 DR215 se acercará a la Tierra durante este viernes 11 de marzo, la roca 'espacial' fue identificada como "potencialmente peligroso". Mide casi medio kilómetro de diámetro y viaja a 8km/s. 

Según detallan medios especializados, el asteroide pasará este viernes pasadas las 3:40 de la tarde. Aunque la hora no es exacta, la velocidad sí es un dato que está confirmado por la NASA. De hecho, consideran que se trata de "una roca celestial bastante lenta", o al menos mucho más que el resto. Otro dato relevante, es que la roca espacial había sido vista, por primera vez, el pasado 18 de febrero del 2015. ¿Pero cuánto se acercará a la Tierra? Según los astrónomos, estará 6.700.488 kilómetros, lo que equivale a 17 veces la distancia existente entre la Luna y la Tierra. 

Lo interesante es que quizás pueda verse desde la Tierra, dependiendo de la hora y las condiciones metereológicas, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA de la NASA asegura que la hora podría ser minutos antes o minutos después, pero no hay precisión. 

La NASA asegura que esta roca podrá acercarse en otra oportunidad a la atmósfera terrestre, calcula que sea para el próximo 9 de marzo, pero del año 2065. El asteroide 2015 DR215, fue comparado en tamaño con la altura del Edificio Empire State Building. 

Algunos expertos identificaron al asteroide 2015 DR215, como Atira, ¿qué quiere decir eso? Que la roca está contenida en la órbita terrestre, la particularidad es la órbita, que nunca se corta del Interior de la Tierra, el algo que alerta a las autoridades de las agencias espaciales. 

Aunque la probabilidad de impacto contra la Tierra, es casi nula, los expertos mantienen el monitoreo de la roca, debido a su tamaño, cualquier "desviación" de su órbita y podría ser "algo peligroso" para la Tierra, por que quizás no se desintegre contra la atmósfera, por que su velocidad, no es tan alta. ¿Será que si se podrá visualizar?