Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Descubren un océano en 'Mimas', una de las Lunas de Saturno

La posibilidad de un oceáno líquido ha sido detectada en la Misión Cassini, justo en una de las Lunas de Saturno.

'Mimas' es una de las Lunas de Saturno, que fue descubierta por William Herschel en 1.789. Foto: Twitter @MisterioDescono

Una de las Lunas de Saturno, pudiera tener un océano líquido en uno de sus cráteres. La información fue revelada por la Misión Cassini de la NASA y ha compartido todo lo que se sabe hasta ahora.

Según detallan los medios especializados, 'Mimas' es la luna que tiene un cráter, que ha revelado una oscilación "extraña". Pero los datos de la Misión Cassini, de la NASA corroboran que esa oscilación puediera revelar un posible océano líquido.

“Debido a que la superficie de Mimas está llena de cráteres, pensamos que era solo un bloque de hielo congelado. Los mundos oceánicos de agua interior, como Encélado y Europa, tienden a fracturarse y muestran otros signos de actividad geológica”, comenta Alyssa Rhoden, investigadora del Southwest Research Institute.

La Luna 'Mimas' fue detectada por primera vez en 1789, por William Herschel. En ese momento, pensaron que estaba "completamente congelada", sin embargo ahora, el bamboleo físico "desapareció" y eso no ocurre, cuando "algo es realmente sólido".

Todo lo "calcularon", con un método numércio que revela que es posible que Mimas tenga una capa de hielo en estado estacionario, que va en 22 y 32 kilómetros de espesor, sobre un océano líquido.

“Aunque nuestros resultados respaldan un océano actual dentro de Mimas, es un desafío reconciliar las características geológicas y orbitales de la luna con nuestra comprensión actual de su evolución orbital térmica”, reveló Rhoden.

Así que las características de "este océano" serán un verdadero misterio para la ciencia, lo que sí, es que es una revelación que una Luna tenga un posible océano debajo de la superficie, que sería realmente una cualidad del Sistema Solar y del planeta Tierra.

Según la investigadora, la "superficie de Mina" era engañosa y la compresión de los datos de la Misión Cassini revelan que existen posibilidades de mundos habitables en otros planetas, por su contenido de agua. ¿Te imaginas que la humanidad, viva en Saturno?