Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Luna de Nieve 2022: Será el próximo 16 de febrero y así se podrá ver desde Colombia

El 16 de febrero se podrá ver la Luna de Nieve y esto es lo que se sabe del fenómeno. 

Actualización
El próximo miércoles 16 de febrero, la Luna de Nieve se podrá visualizar en Colombia. Foto: Shutterstock
El próximo miércoles 16 de febrero, la Luna de Nieve se podrá visualizar en Colombia. Foto: Shutterstock

El 16 de febrero se podrá ver la Luna de Nieve y esto es lo que se sabe del fenómeno. 

La 'Luna de Nieve' será el próximo 16 de febrero y se podrá visualizar desde Colombia, con un 14% más de brillo, luciendo más grande y brillante en el cielo. 

¿Desde qué hora se podrá ver? A partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando el punto más alto después de la medianoche. El nombre Luna de Nieve proviene de las tribus nativas americanas, ya que durante febrero, se generaban las nevadas "más intensas". 

Aunque también fue denominada como 'Luna del Hambre' y es que debido a que se generaban grandes nevadas y mucha lluvia, la escasez de alimentos y cosechas era la constante de esa época del año. 

¿Cómo verla en Colombia? 

Según las recomendaciones del portal EarthSky, se aconseja encontrar un lugar oscuro que esté alejado de las luces de la ciudad, para evitar que la contaminación lumínica disminuye la intensidad del fenómeno natural. Si quieres visualizarlo desde la ciudad, probablemente se perciba mucho menos intenso. 

Otros factores como las condiciones climáticas y metereológicas también pueden influir en la visualización de la Luna de Nieve, ya que si la nubosidad es intensa, es probable que la panorámica "celestial" se vea opacada por las nubes. Así que es recomendable recostarse en un espacio abierto, alejado de la contaminación lumínica, si quieres 'armar un parche' de picnic, con una "persona especial" podrás disfrutar de un paisaje maravilloso. 

“Se observará con tonalidades naranjas o rojizas, debido a la dispersión de la luz causada por la atmósfera terrestre, lo que nos dará la oportunidad para obtener fotografías espectaculares”, agregó el Comité Nacional Noche de las Estrellas.

Esta sería la segunda Luna Llena del 2022, después de la de 'Lobos', y durante febrero, aún quedan varios eventos astronómicos para visualizar en el cielo. De hecho, continúan varias conjunciones planetarias de Mercurio, Saturno, Marte y Venus. El próximo 26 de febrero, la Luna alcanzará su perigeo, la distancia más cercana a la Tierra, lo que la hará lucir más brillante y luminosa. ¿Qué tanto miras al cielo?