Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

3 consejos para poder visualizar el Eclipse Solar de este 30 de abril

El próximo 30 de abril habrá un Eclipse Solar y así lo podrás visualizar desde Colombia. 

Actualización
El eclipse parcial, solo se verá como una "sombra pasajera" sobre Colombia. Foto: Pixabay
El eclipse parcial, solo se verá como una "sombra pasajera" sobre Colombia. Foto: Pixabay

El próximo 30 de abril habrá un Eclipse Solar y así lo podrás visualizar desde Colombia. 

Abril cierra con un Eclipse Solar parcial y si quieres maravillarte con la "danza de los astros", este será el truco para poder visualizarlo, desde Colombia. 

Según detallan medios especializados, el eclipse solar tendrá mayor visibilidad en el Sur, aunque habrán varios paises en la que la visibilidad será "poca" y Colombia, está entre uno de esos. Sin embargo, estas son algunas recomendaciones para visualizarlo, de forma segura. 

No mirar directamente

Si quieres maravillarte con el movimiento del Sol, no es recomendable visualizar directamente el Sol, para lograrlo, toca tener un filtro que atenue un poco la luz solar y evitar daños en los ojos. No es recomendable mirar con lentes de sol, ni con radiografías viejas y mucho menos, sin protección alguna. 

No usar lupas

Si no quiere quemarse la retina o sufrir quemaduras, no mires nunca el sol a través de dispositivos ópticos, ni binoculares, ni lupas ni relescopios. El ojo, no tiene sensor de dolor, por lo que si te "asomas" a mirar en un dispositivo y miras durante mucho tiempo, no te advertirá si te está generando algún daño. 

Verlo en la web 

Varios portales digitales podrán transmitir en VIVO, la oportunidad de visualizar la trayectoria del Sol, frente a la Luna y podrás ver con mejor instrumento y de forma segura, cómo el eclipse parcial avanza por las regiones del mundo. ¿Listo para ver el eclipse este sábado? 

¿A qué hora se podrá visualizar en Colombia? La fase máxima de visualización será a las 8:45 de la noche, sin embargo, por el uso horario que tiene el país, el fenómeno solar podrá verse el sábado 30 abril, a partir de las 3:40 de la tarde. 

Aunque los expertos aseguran que la visibilidad será reducidad debido a que la trayectoria de la Luna, estará muy alejada de la ubicación geográfica, sin embargo si se podrá notar una leve sombra, que se prolongará por unos minutos.