Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La Luna fue captada con 1.400 millones de píxeles desde la Tierra: la mejor resolución del mundo y es preciosa

La fotografía fue captada desde el Observatorio de Green Bank, en Virginia, Estados Unidos. 

Actualización
Los detalles del cráter, se ven espectacular con esta nueva fotografía desde la Tierra. Foto: Twitter
Los detalles del cráter, se ven espectacular con esta nueva fotografía desde la Tierra. Foto: Twitter

La fotografía fue captada desde el Observatorio de Green Bank, en Virginia, Estados Unidos. 

La mejor resolución del mundo fue probada con una foto preciosa: la de la Luna, la imagen fue compartida e inmediamente quedó catalogada como la mejor fotografía tomada de la Luna, hasta ahora. 

Según detallan medios especializados, fue tomada desde el Observatorio de Green Bank, en Virginia, Estados Unidos con un nuevo sistema de telescopios que tiene el observatorio. 

“Se trata de la imagen de radar de apertura sintética más grande que hemos producido jamás”, explica Tony Beasley, director del Observatorio Nacional de Radio Astronomía de Estados Unidos (NRAO).

El nuevo radiotelescopio de Green Bank, es de tipo orientable y es el más grande del mundo, por que tiene un área de recolección de 100 metros de diámetros, más de 1.400 millones de píxeles y puede capturar un área de 200x175 kilómetros. 

Ahora bien, en esa oportunidad se fotografió al cráter Tycho de la Luna, por considerarse que tiene "mejor iluminación", pero también hay mucho más información sobre él. 

Se sabe que el cráter tiene 85 kilómetros de diámetro y una profundidad de 4.400 metros en su punto más bajo, es el lugar de la Luna, que más sondas espaciales ha recibido. 

“Aunque hace falta trabajar más en mejorar la calidad de estas imágenes, estamos encantados de poder mostrar esta al gran público. En el futuro podremos mostrar muchas más”, refieren los expertos. 

Para los científicos es una oportunidad de 'oro', por que considerar que la posibilidad de poder capturar en alta resolución imágenes desde la Tierra, permite investigar dónde aterrizar en una posible misión espacial.