Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Triple conjunción planetaria y una Luna de 'Gusano' iluminarán el cielo en marzo

El "encuentro" de Venus, Marte y Saturno, se podrá visualizar en el cielo durante estos días de marzo. 

Actualización
La triple conjunción planetaria se podrá visualizar en horas del amanecer. Foto: Shutterstock
La triple conjunción planetaria se podrá visualizar en horas del amanecer. Foto: Shutterstock

El "encuentro" de Venus, Marte y Saturno, se podrá visualizar en el cielo durante estos días de marzo. 

La Luna de 'Gusano' y la triple conjunción planetaria de Venus, Marte y Saturno, serán fenómenos astronómicos que iluminarán el cielo durante los días de marzo. Será la tercera Luna Llena del año, que alcanzará el punto máximo en el cielo nocturno. 

Según detallan medios especializados, la Luna estará a unos 382.254 kilómetros de la Tierra, esa distancia se alcanzará pasadas las 4:00 de la tarde, del próximo 18 de marzo, cuando el satélite alcance su apogeo y perigeo. La Luna de 'Gusano' llegará el próximo 18 de marzo, se verá mucho más grande y brillante, que las dos Lunas Llenas previas del 2022, podrá visualizarse en Colombia, como un plenilunio "normal", a simple vista en el cielo. 

Equinoccio de primavera: 20 de marzo 

La transición de la primavera llegará al hemisferio norte, que ocurrirá el próximo 20 de marzo, será el momento en el que el Sol se moverá sobre el Ecuador y provocará que el día y la noche, tengan la misma duración, solo por ese día. Mientras que en el hemisferio sur, el equinoccio dará inicio al otoño, que determinará una disminución paulatina, de las horas del día, así como temperaturas más bajas durante las noches. 

Triple conjunción planetaria: 31 de marzo 

Venus, Marte y Saturno 'danzarán' en el cielo, durante los últimos días de marzo. Venus y Marte, se podrán ver durante la madrugada, solo deberás visualizar al horizonte y en dirección al este, siempre una hora antes de amanecer el fenómeno se verá en todo su esplendor. Luego del 18 de marzo, se les sumará al "baile cósmico", Saturno, que se podrá visualizar en la misma alineación planetaria, los tres "planetas" se podrán ver como puntos de diferente luminosidad pasadas las 5:00 de la madrugada, de cualquier día de marzo. 

La Luna menguante también tendrá coincidencia en el cielo, con Venus, que se verá como la "estrella más luminosa del cielo", mientras amanece, Marte también se podrá visualizar mirando al este. Los primeros "vestigios" de los rayos solares, harán "desaparecer" del cielo, por unos segundos, los planetas, pero será un fenómeno natural maravilloso para visualizar. ¿Te gusta la astronomía para madrugar durante todos los días de marzo y ver la "danza de los planetas"?