Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El 'Curiosity' lo volvió a hacer: encontró una flor de "cristales" en Marte

Lo que encontró el rover Curiosity, ha llamado la atención del mundo, una especie de "flor de cristales" en el suelo marciano. 

Actualización
El Mars Hand Lens Imager del rover sirvió para captar todos los detalles geológicos de la formación. Foto: Twitter @NASA
El Mars Hand Lens Imager del rover sirvió para captar todos los detalles geológicos de la formación. Foto: Twitter @NASA

Lo que encontró el rover Curiosity, ha llamado la atención del mundo, una especie de "flor de cristales" en el suelo marciano. 

'Curiosity' lo volvió a lograr; encontró una "flor de cristales" sobre el suelo marciano y compartió la foto de su hallazgo, con gran presunción. La NASA compartió la imagen que captó el rover y de una, llamó la atención del mundo. 

Según detalla la agencia espacial, la formación que parece un "flor cristalizada" se trata de algún tipo de organismo mineral. ¿Es una "flor de agua"? Los expertos aseguran que se trata de una estructura delicada de precipitación mineral de agua, que existe sobre el suelo marciano. 

Aunque aseguran que el rover Curiosity, ya está "familiarizado" con este tipo de formaciones minerales, se denominan grupos de cristales diagenéticos. ¿Qué significa eso? Se trata de una recombinación de minerales, que se van "erosionando" según las características del suelo, que en Marte, suele ser bastante diferente a lo conocido por los expertos. 

Aunque a veces, los minerales son "resistentes" y se demoran mucho más tiempo en erosionarse, de lo que se demoraría en la Tierra. De hecho, según los expertos, las formaciones previas que habría encontrado el rover, las características de las rocas, mantienen grupos de minerales, que se "mantienen intactos a la erosión". 

Un grupo de científicos visualizó la "rara flor cristalizada" y la denomino Blackthorn Salt, algo así como sulfatos, se valieron del Mars Hand Lens Imagers del rover para poder captar las imágenes en primer plano y poder detallar bien las formaciones.  Según detalla el Universe Today, la cámara Mahli, del Mars Hand, es una pequeña versión de la que usan los geólogo en el campo "abierto", eso quiere decir, que es la mejor forma que se se tiene, hasta ahora, para poder captar los minerales y texturas de las formaciones rocosas, que no están en este planeta. 

La formación rocosa fue hallada cerca del cráter Gale, donde se presume que existió un lago de 155 kilómetros de diámetro, donde se incluye la montaña Aeolis Mons, también reconocido como Monte Sharp, que se eleva sobre el suelo del cráter. Hasta ahora, el rover Curiosity habría recorrido más de 18 kilómetros sobre la superficie marciana y recientemente, sus rueditas se han deteriorado a causa del desgaste por su "misión en Marte". Pero aún así, sigue dando datos importantes del Planeta Rojo.