Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

3 meteoritos tenían ADN y ARN, expertos creen que la vida llegó del Espacio

Un hallazgo de la astrobiología ha captado la atención de los científicos: detectaron 3 meteoritos con ADN y ARN, esto es lo que se sabe.

Actualización
¿Será que la vida, realmente llegó desde el Espacio?. Foto: Pexels
¿Será que la vida, realmente llegó desde el Espacio?. Foto: Pexels

Un hallazgo de la astrobiología ha captado la atención de los científicos: detectaron 3 meteoritos con ADN y ARN, esto es lo que se sabe.

Componentes esenciales para la vida fueron hallados en 3 meteoritos que estaban cargados de carbono, ADN y ARN, este nuevo hallazgo supone que la vida, como se conoce en el mundo, provino desde el Espacio. 

Según detallan medios especializados, para la formación del ADN y el ARN se requieren bases nitrogenadas, que se clasifica en purinas y pirimidinas, hasta el momento los científicos no había identificado ninguno de estos bloques de construcción. 

¿Cómo llegaron estas moléculas orgánica al Espacio? Una de las teorías que manejan los académicos, es que la vida, realmente surgió en el planeta, pero ahora esta alternativa "de origen" manifiesta que las moléculas orgánicas pudieron llegar con la panspermia. 

La teoría de la panspermia sugiere que los cuerpos celestes, como meteoritos, asteroides y cometas, transportan "vida" de un planeta a otro, ese material "viaja" como una especie de pasajero y al impactar "quedan los organismos". 

Las técnicas analíticas de este nuevo hallazgo, fueron publicadas en la revista Nature Communications, allí, los autores revelaron que por primera vez, las bases de pirimidina fueron detectados en los meteoritos que fueron denominados como Murchison, Murray y Tagish Lake. 

Yasuhiro Oba, profesor de la Universidad Hokkaido reveló que en esos meteoritos encontraron las bases de la pirimidina, que son la citosina y timina, estas concentraciones de organismos fueron halladas en partes por billón y antes de la formación del sistema solar ¡ya estaban ahí! 

Los autores puntualizan que todos estos hallazgos, pudieron haber sido generados en parte por reacciones fotoquímicas en el medio interestelar y que en la dinámica de los asteroides, pudo haberse "incorporado" y dar un principio evolutivo de la aparición de la vida en la Tierra por la panspermia. 

Las teorías científicas están "enfrentadas", por que realmente ¿Cómo podrían haber llegado las moléculas responsables de la vida al Espacio? Los científicos refieren que hay que seguir investigando el posible origen de esto. ¿Será que realmente, los extraterrestres, somos los humanos? Los astrobiólogos quedarán con la duda, hasta encontrar más variantes de esta investigación.