Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Militares estadounidenses reportaron extraños sucesos en el cielo

Aunque muchos creyeron que podría tratarse de extraterrestre, el hecho se dio debido al lanzamiento de 52 nuevos satélites Starlink, pertenecientes a SpaceX la compañía de Elon Musk.

Aunque muchos creyeron que podría tratarse de extraterrestres, el hecho se dio debido al lanzamiento de 52 nuevos satélites Starlink. Foto: Twitter EarthquakeChil1
Aunque muchos creyeron que podría tratarse de extraterrestres, el hecho se dio debido al lanzamiento de 52 nuevos satélites Starlink. Foto: Twitter EarthquakeChil1

Aunque muchos creyeron que podría tratarse de extraterrestre, el hecho se dio debido al lanzamiento de 52 nuevos satélites Starlink, pertenecientes a SpaceX la compañía de Elon Musk.

Los militares que experimentaron el hecho se quedó "atónita" al ver unas luces inusuales en el cielo. El “fenómeno” ocurrió el pasado sábado 24 de septiembre, el sargento Christian Magliocc dijo que él y la tripulación vieron un resplandor de luz desde la cubierta de su avión. Muchos creyeron que eran extraterrestres. 

De acuerdo al reporte del diario Heraldo USA, los tripulantes también relacionaron lo que veían con las luces producto de la misión Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica (NASA), ya que ha tratado de despegar el fin de semana de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

 Por su parte, el jefe de carga del 15º Escuadrón Aéreo dijo que estaban "confundidos" por la luz no identificada, añadiendo: "Estas fotos fueron tomadas a 37.000 pies de altura desde la cubierta de vuelo de un C-17 Globemaster III en algún lugar sobre el Océano Atlántico. "Lo vimos venir sobre el horizonte y estábamos realmente confundidos en cuanto a lo que podría ser.

Así mismo de acuerdo al Heraldo USA, la especulación de los protagonistas aumentó debido a que hace unos meses el gobierno estadounidense aceptó haber grabado incidentes relacionados con el fenómeno ovni. 

"Para nosotros, el acontecimiento duró unos diez minutos de principio a fin. Un verdadero espectáculo. Soy jefe de carga en el C17, así que mi función es todo lo relacionado con el compartimento de carga del avión. Los pilotos y mi otro compañero de vuelo de carga estaban absolutamente estupefactos. Creo que hablo en nombre de todos nosotros cuando digo que nunca lo olvidaremos mientras vivamos", compartió Magliocc. 

De acuerdo al Diario Sur estos satélites llevan lanzándose y orbitando alrededor de la tierra varios años y su objetivo es llevar Internet a cualquier parte del planeta, incluso a las zonas más recónditas. Según el astrofísico José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), e investigador responsable del Proyecto Smart -que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo «SpaceX quiere llegar a los 40.000 satélites orbitando por lo que es previsible que los avistamientos de este tipo de luces se den con mucha frecuencia». 

Pero esta no es la primera vez que los cielos se adornan con dichas luces, en España varios habitantes reportaron avistamientos, por lo que, según el Heraldo desde el Observatorio de Calar Alto, en Gérgal (Almería) indicaron que “en las imágenes de la reentrada se observa una nube de gases que provienen de los propulsores de la segunda etapa del Falcon 9. Estos propulsores consiguen el frenado de dicha etapa para desorbitarla y provocar su reentrada, impidiendo así que permanezca como basura espacial alrededor de nuestro planeta”.