Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El Telescopio Hubble ha logrado detectar algo: el Cosmos se sigue expandiendo

Los científicos no tienen claro cómo es posible, que el Cosmos "siga creciendo". 
 

Actualización
Los astrónomos coinciden en que los datos del Hubble "son extraños". Foto: Twitter @NASA
Los astrónomos coinciden en que los datos del Hubble "son extraños". Foto: Twitter @NASA

Los científicos no tienen claro cómo es posible, que el Cosmos "siga creciendo". 
 

El Hubble ha captado algo "inimaginable", el Cosmos se sigue expandiendo y los científicos aún no comprenden cómo es eso posible. El Telescopio Hubble ha logrado captar el proceso y ha sido un nuevo hito para su "servicio". 

Según detallan medios especializados, los astrónomos coinciden en que los datos del Hubble "son extraños", por que no coinciden con ninguna teoría de la física, por lo que todo lo que está ocurriendo con la expansión "es algo desconocido", explica la NASA. 

Ahora bien, el Hubble tiene en su archivo de datos, la respuesta. El instrumento, que tiene 30 años de servicio, tiene información sobre un conjunto de marcadores de hitos, que tienen características de espacio y tiempo, que podrían servir para rastraer cómo ha sido la expansión del Cosmos. 

“Estás obteniendo la medición más precisa de la tasa de expansión del universo a partir del estándar de los telescopios y los marcadores de hitos cósmicos”, dijo el premio Nobel Adam Riess del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) en un comunicado. 

Riess es el líder de los científicos que ahora revela esta investigación, de lo que supondría un nuevo hito para el Hubble, el equipo ahora está buscando una mejor comprensión de la expansión del Cosmos, toca volver analizar los datos existentes para encontrar la variable que podría dar las respuestas. 

Por ahora, tienen claro que la expansión del Univero podría predecirse en una expansión de 67,5 kilómetros por megapersec, aunque las observaciones previas de los modelos aseguran que fueron unos 73 kilómetros, aproximadamente. 

El margen de error que tenían sobre las teorías de expansión del Cosmos era ínfimo, así que los científicos concluyeron en que todo es mucho más complicado y que hay que aprender cómo está cambiando el Universo. 

Los astrónomos esperan que con el nuevo 'James Webb' se puedan expandir los conocimientos sobre la expansión del Cosmos, con las primeras observaciones de este nuevo super telescopio se podría obtener más información con mejor resolución y nuevas teorías.