Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Encuentran un "mundo" subterráneo en China que podría tener "especies" nunca vistas

Un "mundo desconocido" fue hallado en China y los científicos creen que puedan existir especies nunca vistas. 

Actualización
Los hallazgos, se lograron a través de imágenes satelitales. Foto: Twitter @Xinhua
Los hallazgos, se lograron a través de imágenes satelitales. Foto: Twitter @Xinhua

Un "mundo desconocido" fue hallado en China y los científicos creen que puedan existir especies nunca vistas. 

Un grupo de científicos está "atónito" con lo que hallaron en un 'roto' de región de Guangxi, en el sur de China. En el fondo parece haber un bosque, que podía tener especies nunca vistas por la humanidad. 

Según detallan medios internacionales, el antiguo "bosque" podría tener unos 192 metros de profundidad y 150 metros de ancho, es un tipo de fosa kárstico, donde podrían existir decenas de especies de flora y fauna "por descubrir". 

¿Cómo lo descubrieron? Un equipo del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China, estaba en pleno proceso de exploración del territorio cuando se 'toparon' con este cráter que vieron por imágenes satélitales. 

Chen Lixin, líder del equipo de investigación reveló que un grupo de científicos descendieron 100 metros en rappel y caminaron varias horas para poder llegar a este "mágico" bosque desconocido, muchos de ellos aseguraban que las plantas llegaban hasta los hombros. 

“No me sorprendería saber que hay especies encontradas en estas cuevas que nunca antes habían sido reportadas o descritas por la ciencia", detalló Lixin ante los medios internacionales. 

Los expertos explican que este tipo de sumideros, son también conocidos como "fosas celestiales" que tienen características geológicas de regiones kársticas, eso quiere decir, que fueron formadas por derrumbes y hasta ahora se conocía de su existencia solo en México, Papúa y China. 

Los científicos aseguran que este tipo de sumideros son una fuente de agua y acuíferos, el experto en cuevas George Veni indicó que la principal fuente de agua potable en el planeta son estas "cuevas desconocidas". "En otras partes del mundo se camina por el karst y realmente no se nota nada. En China existe un karst increíblemente espectacular, con enormes sumideros y gigantescas entradas de cuevas", explicó Veni a LiveScience. 

¿Cuántos sumideros existen en el mundo? Los científicos solo han contabilizado 30 de estos, en pocos lugares del mundo. Los espeológos seguirán investigando para mirar qué tipo de especies de fauna y flora se desarrollan en estos "paraísos celestiales".