Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

NASA: Confirmó el avistamiento de bola de fuego, sería 10 veces más luminosa que luna llena

La bola de fuego surcó el cielo a más de 88 mil kilómetros por hora.

Bola de fuego en el cielo estadounidense. Foto: NASA
Bola de fuego en el cielo estadounidense. Foto: NASA

La bola de fuego surcó el cielo a más de 88 mil kilómetros por hora.

Después de que alrededor de 30 personas confirmaron en los Estados Unidos el avistamiento de una gran bola de fuego surcando el cielo, la agencia espacial NASA confirmó el evento en los estados, Misisipi, Luisiana y Arkansas.

El evento aunque muy hermoso también era aterrador y hasta apocalíptico, se trató de un meteoro que iluminó el cielo nocturno estadounidense, aproximadamente a las 8 de la mañana, al respecto Bill Cooke, jefe de la Oficina de Entornos de Meteoroides de la NASA afirmó que "Se trata de uno de los eventos más hermosos que he visto con los datos del GLM".

El objeto fue llamado bólido por los científicos y se desplazó rumbo al suroeste a 88.500 kilómetros para fragmentarse al descender a la atmósfera terrestre. El destino final de la bola de fuego fue desintegrarse unos 55 kilómetros en un área pantanosa en MInorca del Norte de Luisiana.

Según una fuente para Vicksburg Post, escuchó un estruendo muy fuerte y vio hacia el cielo para encontrarse con "una bola de fuego naranja del tamaño de una pelota de baloncesto, con una cola blanca' moviéndose en dirección al río Misisipi. En el proceso y el pensamiento de un posible estado de emergencia,  la Estación Nuclear Grand Gulf confirmó que no que ellos no estaban involucrados en el hecho.

"Ciudadanos del condado Claiborne, los funcionarios locales están al tanto del ruido fuerte escuchado en todo el condado'', "La Estación Nuclear Grand Gulf Nuclear no estuvo involucrada en este acontecimiento y el sitio es seguro. No hay amenaza para el condado y no es necesario tomar medidas'', confirmó el estado de Claiborne en su cuenta de Facebook.

Según los avistamientos la bola de fuego fue 10 veces más brillante que una luna llena, por lo que muchos se cuestionaron por qué tan pocas personas lograron verla, "Lo que me pareció inusual fue que tuviéramos tan pocos testigos que lo avistaron, teniendo en cuenta que el cielo estaba tan claro”, según parece fueron muchos más lo que lograron escuchar el estruendo que aquellos que pudieron verlo.

En cuanto a que son estos eventos astronómicos, se dan cuando un objeto espacial entra a la atmósfera terrestre, aunque muchos no llegan a tocar superficie de la tierra, y pueden alcanzar 200.000 kilómetros por hora en muchas ocasiones. Es claro que estos fenómenos se presentan en diferentes maneras, están los meteoros que son meteoroides que entran a la superficie y son percibidos por nosotros como “estrellas fugaces”, los meteoritos, que pueden ser los que mayor miedo causan por que son los que impactan sobre la tierra y el fenómeno de bola de fuego o bien llamados bólidos precisamente el que se dio el día 27 de abril en cielo estadounidense y que estuvo acompañado de un estruendoso sonido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com