Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Telescopio Spitzer logró captar una nebulosa que tiene "forma de dragón" en el Espacio

La formación 'gaseosa' fue ubicada en la Constelación de Sagitario, en la Vía Láctea y esto es lo que sabe hasta ahora.

Actualización
La NASA compartió la imagen y sí, tiene características similares a un dragón. Foto: Twitter @NASA
La NASA compartió la imagen y sí, tiene características similares a un dragón. Foto: Twitter @NASA

La formación 'gaseosa' fue ubicada en la Constelación de Sagitario, en la Vía Láctea y esto es lo que sabe hasta ahora.

El Telescopio Spitzer de la NASA logró captar por primera vez una nebulosa "con forma de dragón", la forma 'gaseosa' fue captada en la Constelación de Sagitario, dentro de la Vía Láctea, pero a 7.800 millones de años luz de la Tierra.

Según detallan los científicos, la nave espacial Spitzer culminó su "misión" en el 2020, pero entre los datos que aún no se habían descargado, fue hallada la imagen de la nebulosa "Godzilla", como la llamaron, de primer momentos, los expertos. 

Y es que los humanos, no tienen la capacidad visual para detectar las nebulosas, por que están formadas por gas, es por ello, que el Telescopio Spitzer, usa luz infrarroja que puede penetrar las nubes y revelar las regiones ocultas. 

La Nebulosa 'Godzilla' está formadapor grandes cantidades de estrellas, y de material, que libera gas y polvo constante, lo que permitió que la luz infrarroja, pudiera "verla". 

Explican los expertos, que se logra con solo 4 colores: el cian, verde, azul y rojo. Con el azul y el cian, se pueden captar longitudes de onda que se emiten desde las estrellas, con el color verde se obtienen el polvo y las moléculas orgánicas y el rojo, para el polvo caliente de las estrellas. 

Aunque aún no definen el nombre, otros científicos pudieron detectar formas diferentes a "Godzilla", pudieron visualizar estrellas, cerebros, viudas negras y unos más creativos, lograron ver la nave Enterprise, formada por nebulosas y estrellas. 

Pero como el que encontró todo y publicó la imagen, fue el astrónomo Robert Hurt, de Caltech, que desde el 2003 fue el encargado de procesar todos los datos obtenidos por la nave espacial Spitzer.