Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Familia captó supuesto OVNI que "sobrevoló" con puntos luminosos

El supuesto avistamiento OVNI causó controversia en redes sociales. 

Actualización
El "evento OVNI" parece haberse tratado de algo, con una explicación lógica. Foto: Youtube
El "evento OVNI" parece haberse tratado de algo, con una explicación lógica. Foto: Youtube

El supuesto avistamiento OVNI causó controversia en redes sociales. 

Puntos luminosos que se "movían de un lado a otro en el cielo", dejaron atónitos a una familia que asegura haber captado un supuesto avistamiento OVNI. El fenómeno se viralizó en redes sociales. 

Según detallan medios internacionales, la captura del "avistamiento" lo hizo una familia de la localidad de Plouëc-du-Trieux, en Guingamp, Francia, el pasado 21 de abril. 

En las imágenes se visualiza el "punto luminoso" con un gran halo de luz blanca, que descendió la velocidad sobre el norte de la localidad francesa. El evento se registró poco después de las 10:00 de la noche, cuando la contaminación lumínica era menor. 

"El OVNI pasó de norte a sur sobre nosotros. Una luz que se mueve lentamente, con un halo delante. Disminuyó en intensidad y luego brilló más intensamente”, contó  Adrien, quien captó el momento exacto en el que ocurrió el extraño fenómeno.

Pero no solo fue la familia de Adrien los que lograron visualizar la "extraña luz" en el cielo, varias localidades cercanas reportaron a través de las redes sociales, haber visto "algo extraño" en el cielo.  La mayoría compartió lo que visualizaban en el cielo en redes sociales y por ellos se posicionó como una tendencia "OVNI", pero la realidad parece ser otra. 

El avistamiento OVNI fue descartado por Mufon, la red internacional de investigación del fenómeno OVNI, quien aseguró que coincidencialmente, "los puntos luminosos" podrían formar parte de Starlink de SpaceX. 

Así que es probable que los "OVNI" que las familias visualizaron se tratasen de los satélites de Elon Musk, en alineación para formar parte de su programa Starlink. Este proyecto de Musk, es "ambicioso" por que pretende ubicar 12.000 satélites en el Espacio para poder llevar conexión global de Internet, incluso a los lugares "más rurales" del mundo. 

Hasta ahora se han logrado poner en órbita, pocos, pero usualmente son enviados en "tandas" al Espacio y hasta ahora, se han registrado varias oportunidades en las que los "testigos" de este tipo de fenómeno, confunde los OVNIS con los satélites de Starlink.