Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Pilotos argentinos aseguran que vieron ovnis mientras cumplían con una ruta

El hecho fue presenciado por tres aeronaves diferentes en Rio Negro Argentina y se dio a conocer gracias a las grabaciones de los mismos tripulantes.

El hecho fue presenciado por tres aeronaves diferentes en Rio Negro Argentina. Foto: Shutterstock
El hecho fue presenciado por tres aeronaves diferentes en Rio Negro Argentina. Foto: Shutterstock

El hecho fue presenciado por tres aeronaves diferentes en Rio Negro Argentina y se dio a conocer gracias a las grabaciones de los mismos tripulantes.

Fueron aparentemente dos OVNIS ((objetos voladores no identificados) los que persiguieron los tres aviones. El hecho tuvo lugar el pasado viernes, hacia las 11 de la noche en una zona aérea cercana a Choele Choel, provincia de Río Negro Argentina. En principio los pilotos pensaron que se trataría de satélites del multimillonario Elon Musk y su empresa Starlink, pero confirmaron que estos si pasaron, pero tiempo antes de su avistamiento. 

De acuerdo a medios locales, los tres aviones que experimentaron el suceso estarían relacionados con un Boeing 737-76N matrícula LV-CAD que hacía el servicio ARG1932. El otro, un Boeing 737-8SH con matrícula LV-GGK que hacía el vuelo ARG1928 en sentido a Bariloche, y el último, un Boeing 737-887 con matrícula LV-GVC con dirección a Ezeiza.

De acuerdo a las descripciones en el audio, cada tripulante se percató desde su perspectiva del extraño suceso, al parecer los objetos luminosos subían, bajaban, aparecían y desaparecían. Entre los tres comandantes aéreos se inquietaron e interrogaron sobre lo que veían confirmando de tal manera que era real. 

“Aparecen arriba del horizonte, suben un poco y después desaparecen”, dice uno de los pilotos en los audios. “Nosotros también lo vimos, que venimos detrás de ustedes, tres veces apareció y desapareció y no tiene pinta de avión”, contesta otro de los comandantes en los audios.

“¿Vimos el OVNI de Polanco?”, preguntó un piloto, a lo que su colega respondió: “Estaba a punto de preguntar lo mismo”. Este interrogante haría alusión a un momento similar que vivió Jorge Polanco, quien en el año 1995 aseguró que un OVNI lo persiguió por 17 minutos en la ruta por la que viajaban estos aviones.

De acuerdo a la información recopilada pro Infobae, las tres aeronaves de Aerolíneas Argentinas que presenciaron el extraño hecho estuvieron constantemente a una distancia considerable de los objetos. En ningún momento alguno de ellos se acercó a los aviones, simplemente se trató de luces extrañas en el horizonte que tenían un comportamiento poco usual.

Según Luis Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovniología, podría tratarse de dos posibles explicaciones. La primera es que las aeronaves se hayan topado con el tránsito de algún satélite y lo hayan confundido con otra cosa.

La otra explicación es que se haya tratado de un fenómeno que él denomina luciérnaga. “En nuestros trabajos de campo hemos detectado unas luces intermitentes que tienen comportamientos extraños, no afirmamos que se trate de naves extraterrestres, simplemente son luces que ya hemos visto y que por el momento no tienen una explicación científica”, dijo Burgos.