Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Las Úrsidas: la última 'Lluvia de Estrellas' que acompañará diciembre del 2021

Aunque no es de las "más intensas", Las Úrsidas se podrán visualizar durante la noche de este martes 21 de diciembre. 

Actualización
Si quieres visualizar el paso de los 'meteoros', deberá ser en horas de la madrugada del miércoles. Foto: Pixabay
Si quieres visualizar el paso de los 'meteoros', deberá ser en horas de la madrugada del miércoles. Foto: Pixabay

Aunque no es de las "más intensas", Las Úrsidas se podrán visualizar durante la noche de este martes 21 de diciembre. 

La Tierra atraviesa varias órbitas en diciembre, y ahora coincide con el 8P/Tuttle, un cometa de 4.5 kilómetros de largo que tarda 13.6 años en dar la vuelta al Sol y este martes 21 de diciembre podrás ver Las Úrsidas, la última Lluvia de Estrellas del 2021. 

Según detallan medios especializados, Las Úrsidas será la última Lluvia de Estrellas del 2021 y podrán visualizarse hasta 12 meteoros por hora. Aunque no es una de las intensas, es probable que se pueda visualizar desde Colombia. 

El punto máximo para poder visualizarla, será durante la madrugada de este miércoles 22 de diciembre, cuando la lluvia de meteoros alcance su punto máximo de actividad. 

¿Dónde mirar? Por ser el "radiante" de Las Úrsidas, el punto del cielo, para mirar es la Osa Menor, pero no hace falta centrar la mirada en la constelación del norte, sin embargo, los expertos aseguran que los meteoros pueden "caer" desde cualquier sitio. 

3 consejos para disfrutar la Lluvia de Estrellas 

  1. Evitar las fuentes de luz: Cuando vayas a visualizar eventos astronómicos de este tipo, es mejor, que el punto desde donde lo visualices tengo la menor contaminación lumínica posible, evita que tus ojos no se habituen a la oscuridad, asi que es ideal limitar el uso de dispositivos como smartphones o lámparas intensas. 
  2. Lugar alejado de la ciudad: Los mejores lugares para poder visualizar una Lluvia de Estrellas, siempre serán los que estén alejados de la contaminación lumínica de las grande metrópolis, si tienes un 'plan' romático, esta opción puede ser ideal si van a una zona rural para que tengan una experiencia "casi divina". 
  3. Tenderse cómodo: Si no tienes ningún telescopio, la idea es que puedas tenderte cómodo en el suelo, acostado sobre el suelo, la postura no debe forzar el cuello. La idea es que estés cómodo, por que Las Úrsidas, podrán sorprenderte en cualquier minuto. 

Eso sí, las condiciones climáticas y metereológicas influirán, es por ello que la hora ideal para poder visualizar el fenómeno natural sea al amanecer, que es el momento cuando el cielo está "más despejado" para recibir al Sol.