Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La NASA advierte de un grupo de 5 asteroides que se aproxima

Cinco asteroides se acercan a la Tierra esta próxima semana. 

Actualización
No todos los asteroides 'vienen en bombas'. Foto: Pixabay
No todos los asteroides 'vienen en bombas'. Foto: Pixabay

Cinco asteroides se acercan a la Tierra esta próxima semana. 

La NASA ha visualizado la aproximación de un grupo de 5 asteroides que se acercan a la órbita terrestre durante esta semana de junio. 

Se conoce el paso de asteroide 163348 (2002 NN4), el cual mide un tamaño equivalente a 7 estadios de fútbol y era "potencialmente peligroso", su aproximación se registró el pasado sábado. 

Sin embargo, ahora las autoridades espaciales han visualizado otro grupo de 'rocas espaciales' en que desglosaron otros asteroides clasificados. 

Están los dos asteroides, el 2013 XA22 y el 2020 KZ3, de 94 y 20 metros respectivamente, que pasarán cerca de del planeta, a distancias de 2,9 millones y 1,2 millones de kilómetros.

La distancia entre la Tierra y la Luna es de 385.000 kilómetros, así que el paso relativamente cercano del 2020 KZ3, explican, no representaría una amenaza para la Tierra explica RT.

@quijotesman

El asteroide Atón 163348 ...

Ver tweet completo

La otra 'roca espacial' es el asteroide 2020 KY registra un tamaño de 20 metros, aparecerá el miércoles y pasará a una distancia segura de 6,6 millones de kilómetros.

Aunque no vienen todos 'en bombas', sino 'graneados' se suma uno de una dimensión semejante, que se acercará a 5,8 millones de kilómetros el jueves.

Al mismo tiempo, otra 'roca' de 18 metros pasará a una distancia todavía más cercana, de 3,7 millones de kilómetros. Según los expertos, estos últimos fueron detectados en mayo, por lo que los astrónomos valoraron la importancia de la vigilancia permanente al Espacio, para evitar futuras sorpresas.