Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Lograron convertir agua de mar en potable con luz solar

Los investigadores que ejecutaron el proyecto, lo lograron hacer en 30 minutos. 

Actualización
Los investigadores lograron realizar el procedimiento con luz solar, en 30 minutos. Foto: Pixabay
Los investigadores lograron realizar el procedimiento con luz solar, en 30 minutos. Foto: Pixabay

Los investigadores que ejecutaron el proyecto, lo lograron hacer en 30 minutos. 

Agua de mar convertida en agua potable y segura para el consumo humano, ya es una realidad y es que un equipo de investigación logró realizar el procedimiento con luz solar en 30 minutos. 

Este experimento ha sigo más que bienvenido, y es que con él, millones de personas en el mundo pueden tener acceso al agua potable. 

Los investigadores explicaron que lograron filtrar partícular dañinas y limpiar 139 litros de agua por kilogramo de metal orgánico. 

El autor de la investigación es el profesor Huanting Wang, de la Universidad de Monash en Australia y aseguró que este proyecto permitió diseñar materiales sensibles a la desalinización de agua con elementos energéticos sostenibles. 

"La luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra. Nuestro desarrollo de un nuevo proceso de desalinización por adsorción mediante el uso de la luz solar para la regeneración proporciona una solución de desalinización eficiente en cuanto a la energía y sostenible desde el punto de vista ambiental", explicó el experto. 

Al mismo tiempo explicó a medios internacionales, que los procesos de desalinización térmica suelen ser a través de la evaporación y estos consumen mucha energía. 

Según el profesor Huantin...

Ver tweet completo

"Por ejemplo, el proceso de ósmosos inversa, que tiene alto consumo de energía y además el uso de productos químicos de limpieza", aseguró Wang. 

Los experimentos ejecutados por los científicos aseguran que este método, denominado PSP-MIL53, demostró durabilidad y sostenibilidad para futuras soluciones de agua limpia.