Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

3 recomendaciones para sobrevivir a una posible guerra nuclear según la ciencia

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ha abierto las posibilidades de una posible guerra mundial y estas son las recomendaciones "para sobrevivir" según la ciencia.

Actualización
Las búsquedas relacionadas a ¿Cuánto cuesta un búnker? han aumentado en Google. Foto: Shutterstock
Las búsquedas relacionadas a ¿Cuánto cuesta un búnker? han aumentado en Google. Foto: Shutterstock

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ha abierto las posibilidades de una posible guerra mundial y estas son las recomendaciones "para sobrevivir" según la ciencia.

Una devastadora III Guerra Mundial pudiera ser un "escenario" hipotético en caso de que el conflicto entre Rusia y Ucrania no se resuelva. Los científicos preveen cómo se podría sobrevivir a una posible guerra nuclear. 

Mantenerse lejos

Según reseñan AsapScience, para una bomba de 1 megatón, las personas deberían estar hasta 21 kilómetros de distancia de la explosión nuclear inicial. Aunque una bomba de esa magnitud, es 80 veces más grande que la bomba detonada en Hiroshima. 

Una explosión de hasta 85 kilómetros podría dejar a las personas temporalmente ciegas, así que alejarse, lo más posible, permitirá una oportunidad de de sobrevivir. 

Buscar refugio 

La presión del aire cambiará y lo más idóneo es buscar refugio. Con un estudio hecho en 2019, se reveló que durante la explosión de Hiroshima las temperaturas eran de más de 300.000 grados Celsius, unas 300 veces más calor, que las temperaturas a las que se creman los cuerpos en los hornos. 

El estallido de una explosión nuclear, aleja el aire de la explosión, creando cambios repentinos de la presión, así que los edificios, no son una opción para "resguardarse". Esto es algo a lo que los humanos, no tienen tolerancia, así que es mejor huir, en un rango de 1km de la explosión, la presión es cuatro veces más la cantidad.   

Deshacerse de ropa oscura 

Aunque es raro, parece que deshacerse de la ropa oscura es una opción para evitar la radiación, aunque no se tiene claro qué tan precisa es la acción, la ropa blanca puede reflectar parte de la energía de la explosión, mientras que la ropa oscura, la absorberá de forma inmediata. Si de alguna forma sobrevives a todos estos detalles de la temperatura, cambio de presión y el poco oxígeno, quedan unos aspectos que son los más prolongables tras una explosión nuclear, la lluvia radiactiva y la radiación.

Es casi imposible sobrevivir a una guerra nuclear, según reseñas en buscadores de Google, se han 'activado' las búsquedas de cuánto costaría instalar un búnker hermético en casa y es que sería la única alternativa de sobrevivir.