Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Imagen revela los colores reales de la luna

¿Te la imaginabas así? Un astrofotógrafo logró captar los diversos colores que posee la luna. 

Actualización
La luna cambia de tonalidades según el contenido de sus minerales. Foto: Shutterstock
La luna cambia de tonalidades según el contenido de sus minerales. Foto: Shutterstock

¿Te la imaginabas así? Un astrofotógrafo logró captar los diversos colores que posee la luna. 

Diferentes colores se pudieron observar en una fotografía de la luna, aún cuando se imaginaba que era de un color neutro, esta captura cambia la visión de todos sobre el satélite lunar. El responsable de esta toma, es Andrew McCarthy, quien trabajó para lograr visualizar los diferentes colores de la luna. 

¿Qué hizo el astrofotógrafo? Una tarea nada sencilla, se dedicó a juntar 150 mil imágenes de la luna, y en cada una notó una tonalidad diferente. En la imagen logró evidenciar que en realidad la luna tiene múltiples tonalidades naranjas, azules, púrpuras, verdes y hasta amarillas. 

@alex_riveiro

Para que nos entendamos. ...

Ver tweet completo

Según los expertos el efecto de colores se da, por las cantidades de los diversos minerales que se encuentran en la superficie y que no son perceptibles para las personas ni con los telescopios comunes.

También te puede interesar: El Word Wide Web cumple 30 años

“Si bien algunas de mis fotografías previas mostraban los detalles que podrías ver con una visión más nítida, esta presenta cómo se vería la Luna si nuestros ojos y nuestro cerebro fueran más sensibles al color. El azul denota una alta concentración de titanio, y los naranjas representan bajo contenido de titanio en el basalto”, comentó el autor del trabajo fotográfico.

Otro proceso fotográfico fue incluso para poder observar esta variación, y se logró gracias al programa Autostakker que unió las fotografías logrando sincronizar el movimiento de la luna con el contenido de los elementos. 

¡Mira la animación de transcisión de la luna aquí!

@DonChilenismos

WOW!! La luna no es de qu...

Ver tweet completo

La fotografía se visualiza al mirar con el movimiento pasar del blanco habitual que reconoce todo el mundo, a la multicolor que ahora se ve. ¿Hermosa cierto?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com